ReyesFerrerPeriodico27-4-14:PP

Vender

 

Dale Carnegie en el día del libro

“Podemos cambiar el comportamiento de los demás si cambiamos nuestra actitud hacia ellos”

Descubrí a Dale Carnegie, cuando aún no había cumplido 18 años allá por 1976, cuando paseando por el mercado de libros viejos de San Antoni, en Barcelona, compré su obra más emblemática “Como ganar amigos e influir en las personas”. A mis  17 años, yo era una estudiante de COU más interesada en conocer chicos que en vender una escoba. No sabía aún nada de las habilidades que debía desarrollar un buen comercial al margen de haber comprado a varias visitadoras de Avon productos que prometían mejorar el estado de mi acné.  Ese libro viejo publicado en 1936 cambio mi vida. Me hizo mucho más sabia. Me dio pistas para entender mejor el mundo, el mercado y sobre todo a las personas. Se han vendido 15 millones de copias a nivel mundial y aún siguen vendiendose. Carnegie es el padre de la “autoayuda”. Después de su muerte en 1955 su instituto sigue formando a líderes y docentes de todo el mundo para que prediquen sus sabios consejos.

  • No critiques, no censures, no te quejes

  • Se honesto  en tus apreciaciones

  • Despierta interés en los demás. Sé interesante

 Haz que te quieran

  1. Muestra  interés auténtico en otras personas.

  2. Sonríe

  3. Recuerda que el nombre de una persona es, para esa persona, el más dulce y más importante sonido en cualquier idioma.

  4. Se un buen oyente. Anima otros a hablar de ellos mismos.

  5. Habla de lo que intereses de la otra persona.

  6. Haz que la otra persona se sienta importante – y házlo sinceramente.

Llevo trabajando en Marketing y Comunicación desde 1981, he leído cientos de manuales sobre como vender más y mejor además de asistir aún a más curso sobre  coaching/ crecimiento personal para gerentes, pero aún no he encontrado nada que supere los consejos que Dale Carnegie da a los vendedores/representantes, que se dedican a ofrecer su cartera de productos a “otras personas” .

De esta obra maestra han mamado millones de autores que han ayudado a muchas personas a cambiar de actitud y a reconocer su grado de responsabilidad en las respuestas que reciben de los otros.

Be Sociable, Share!