Aragón Tiene Talento cumple su primer año y entra en una nueva fase de actualización y desarrollo

El cocinero grañenense Rubén Pertusa y la chocolatera alcorisana Isabel Félez protagonizarán los próximos lanzamientos de la colección Por Ejemplo. 

Aragón Tiene Talento celebra su primer aniversario con tres colecciones que ya reúnen nueve títulos publicados y con la organización de dos grandes congresos a sus espaldas: el Storytelling Works. La innovación creativa en la comunicación del siglo XXI (Monzón, 23 y 24 de octubre de 2014) y el I Congreso de Expertas y Expertos en Gestión de Talento, Marketing y Comunicación, Ellas Suman (Zaragoza, 29 y 30 de abril de 2015).

En esta nueva fase del grupo transmedia surge la colección Por Ejemplo, una actualización de la antigua colección millenniArs cuya misión es dar a conocer a una generación de jóvenes que han conseguido influir en su sector profesional y que están marcando tendencia.
De entre las últimas publicaciones de la editorial destaca Pilar Andrade. El gen emprendedor de Jorge Heras que está siendo un éxito de ventas en Aragón y del que próximamente se va a emprender la promoción y las presentaciones a nivel nacional.
La colección ComunicaHoy también cuenta con dos nuevos títulos: Distínguete y te distinguirán, el primer libro de Personal Branding para universitarias y egresadas y Madwomen made in Spain, ambos de Reyes Ferrer.
En el primero de ellos, Reyes Ferrer, con su experiencia de 25 años en comunicación empresarial, da las pautas para que pienses en ti misma como una marca deseable y te puedas labrar así un destino prometedor tanto en el ámbito profesional como en el personal. Ya que según la autora lo uno está relacionado con lo otro.
Madwomen made in Spain es una recopilación de las entrevistas de Reyes Ferrer a algunas de las mujeres más representativas del sector del marketing y la comunicación comercial españolas, publicadas en la columna Ellas Suman de la revista El Publicista. “Estas mujeres hacen que comprar y vestir nos emocione y nos identifique con la tribu en la que decidimos estar al elegir un producto. Todas las madwomen de este libro se confiesan enganchadas a un trabajo que las mantiene alerta, en el que han luchado por encontrar su oportunidad e identificarla consiguiendo destacar y hacer carrera”, señala la autora. Madwomen made in Spain es, además, el libro oficial del Congreso Ellas Suman celebrado recientemente en Zaragoza.
Nuevos lanzamientos protagonizados por Rubén Pertusa e Isabel Félez
El cocinero grañenense Rubén Pertusa y la chocolatera alcorisana Isabel Félez serán los próximos protagonistas de la colección Por Ejemplo.

Rubén Pertusa es natural de Grañén (Huesca), se formó en la Escuela Profesional de Hostelería de Nuestra Señora de Guayente y actualmente es jefe de cocina del restaurante La Cucharilla del Hotel MasMonzón de Monzón. Fue el representante de Aragón en Madrid Fusión 2015 con una ponencia sobre la Trufa Negra y es el creador de la fórmula y campaña de la Mermelada de Tomate Rosa con Albahaca para Mermeladas El Ababol y del Aceite de Oliva Virgen Extra con aroma de Albahaca para Molino de Olivas de Bolea.
 

Isabel Félez tiene su obrador en Alcorisa (Teruel) y aprendió el oficio de chocolatera y pastelera viajando por Bélgica por España y por Francia en busca de los mejores obradores y profesionales. Su ambición es hacer el mejor chocolate, en todos los aspectos: un chocolate gourmet elaborado con criterios ecológicos y sostenibles. Y lo está consiguiendo.

Congreso Ellas Suman

Alrededor de 125 inscritos celebraron con éxito la clausura del I Congreso de Expertas y Expertos en Gestión de Talento, Marketing y Comunicación, Ellas Suman, que tuvo lugar en Zaragoza los días 29 y 30 de abril y que puso encima de la mesa el revolucionario concepto del “bilingüismo de género” y la importancia de que las empresas hablen hombre y hablen mujer.
En este evento se trataron temas como la conveniencia de que las mujeres asuman responsabilidades de dirección y liderazgo, se reflexionó sobre las anclas culturales y temores que llevan a la mujer a no aspirar activamente a la alta dirección y se aprendió a interpretar el lenguaje emocional del otro género.
El congreso contó con la colaboración de ARAME, Tranvías de Zaragoza y el Ayuntamiento de Zaragoza, entre otras entidades.
 

Be Sociable, Share!