TeresaOjerbyReyesFerrer-6Teresa Ojer

Vicedecana de Comunicación Audiovisual de la Universidad San Jorge

LA CALIDAD ES RENTABLE

Teresa Ojer es Licenciada y Doctora Europea en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra y Master en Media Managment por la Universidad de Stirling (Escocia). Joven, empática y motivadora, esta “maestra” esta picando fuerte en la  nueva cantera del audiovisual español.Autora del libro “La BBC, un modelo de gestión audiovisual en tiempos de crisis” Teresa Ojer ha centrado su interés académico se  en el estudio de la televisión pública en Europa, poniendo el foco en la calidad de los  contenidos y en la gestión económica. Dirige el grupo de investigación “Televisión y calidad: observatorio audiovisual aragonés” e impulsa a diario a sus estudiantes a pelear por la excelencia desde la proactividad y el aprendizaje continuo.

RF.- ¿Se corresponde la formación de profesionales de comunicación audiovisual con las necesidades del mercado?

TO.– El presente y el futuro de los profesionales de la comunicación es uno de los temas de los que más debatimos los profesionales responsables de formar a nuevos graduados. La comunicación audiovisual está cada día más presente en la vida de todos,  lo que en principio  augura un futuro prometedor para  graduados, doctores y másters. Especialmente si están formados en valores de calidad, responsabilidad y compromiso con la sociedad además de en los aspectos más técnicos.

La calidad va a ser uno de los objetivos de los consumidores de este tipo de comunicación. En cuanto al mercado los profesionales tienen ya más oportunidades que nunca, pero también tienen que que ser más activos que nunca  como promotores y defensores de su propio trabajo.  En el contexto actual van a tener que trabajar libremente en muchas ocasiones y será puntual la vinculación a empresas en condiciones estables como ha podido existir en otras épocas.

RF.- ¿Hay suficientes oportunidades en España?

TERESA-Ojer-DiferenciologaTO.-  TERESA-Ojer-DiferenciologaEn  España  hay oportunidades, pero hay que ser consciente de que el país pionero en el mundo audiovisual es Estados Unidos. Por lo tanto resultará enriquecedor conocer otros modelos y tener experiencias internacionales para poder adaptarlas a España. Gran Bretaña y Francia tienen modelos inspiradores. Aquí aún queda mucho por hacer. Los profesionales que estamos formando serán capaces de hacer que España también sea un modelo. Sus predecesores han movido ficha, son sus mentores, sus tutores, su empleadores…

El mercado tienes muchas capas, en todas ellas se necesitan buenos realizadores, guionistas, productores…Los contenidos audiovisuales crecen en valor y por lo tanto  Se trata de ser creativo, de ser tenaz y de adaptarse a las necesidades del mercado cultural, comercial, informativo etc. o de crearlas y exportarlas.

El mercado tienes muchas capas, en todas ellas se necesitan buenos realizadores, guionistas, productores…Los contenidos audiovisuales crecen en valor y por lo tanto  Se trata de ser creativo, de ser tenaz y de adaptarse a las necesidades del mercado cultural, comercial, informativo etc. o de crearlas y exportarlas.

 

Be Sociable, Share!