Susana Ibañez

Directora de Mk y Publicidad de Conde Nast España

 48 años, licenciada en Publicidad y RRPP por la Universidad Complutense de Madrid,15 años en varias Centrales de Medios (Carat, Optimedia, Mindshare..) trabajando como planificadora, luego Account manager y finalmente Directora de servicios al cliente. Desde hace 12 años dirigiendo el departamento de Marketing Publicitario de Conde Nast Españ
  
Divorciada y madre soltera de dos hijos indios maravillosos (niña de 12 años y niño de 10) le encanta aprender, leer, cocinar, dibujar, viajar, ver cine y pasar tiempo con ellos. Respira creatividad y defiende que una buena vida personal contribuye al éxito profesional.

¿Que tiene este oficio que no tengan otros?
Algo que engancha, si te gusta expresarte y si tienes cosas que contar! Te obliga a estar permanentemente al día.
¿Cuál es la estrategia de medios ideal para una marca líder?
Aquélla que ajustándose a un presupuesto permite llegar al corazón de las personas. Las estrategias de medios deberían incluir ahora otro tipo de variables, de Kpi´s, mucho más relacionados con la influencia…
¿Cómo es el dialogo entre la Agencia creativa y la agencia de medios?
 A veces es demasiado corto, demasiado pobre….
¿Podría mejorar?
Se puede mejorar seguro, comunicándose más y mejor.

¿Qué es más eficaz una buena idea o un buen presupuesto?
Una buena idea con un presupuesto limitado, eso es lo que tiene más mérito. Con dinero al final si no lo haces bien, por lo menos lo haces “grande” y se te ve de todas formas .
Lo valioso es trabajar un buen concepto y hacerlo desde la humildad y la limitación de recursos, es cuando la imaginación se pone a funcionar.

¿El experto en medios nace o se hace?
Supongo que hay un don o facilidad para manejar determinadas áreas de esta profesión (el jugar con los números, el análisis, la psicología, la creatividad, la diplomacia…) , pero por supuesto todo se aprende. Según te metes descubres si te gusta o no, y por el camino encuentras aptitudes que no creías que tenías…

 ¿Trabajas tu marca personal?
 Trabajo mi marca personal desde la honestidad, la transparencia y la sonrisa.

No te pierdas la entrevista completa en mi blog

 

Be Sociable, Share!