Storytellingla foto-4.

El arte de saber contar historias.

Contar historias funciona. Contar historias vende.

Cada día es más difícil captar el interés del público, el gran reto de las marcas es conseguir audiencia. Hablamos de la nueva economía de la atención o de Capitalismo Mental, de neuromarketing.

A las personas les gusta saber y les seducen las historias emocionantes. Conocer y dominar la técnica del Storytelling es indispensable para prosperar en el mercado delsiglo XXI.

Empresarioemprendedor, no pierdas la oportunidad de acudir al primer foro de especialistas en storytelling de España. El 23 y 24 de octubre en Monzón (Huesca).

Profesional, aprende a captar la atención, vender mejor y ganar fans.

Enrra en www.aragontienetalento.com

El congreso Storytelling Works trata las últimas tendencias creativas que están revolucionando el mundo de la publicidad, el marketing y la comunicación

El evento tendrá lugar en la ciudad oscense de Monzón durante los días 23 y 24 de octubre

Las conferencias se enfocan a inspirar a un público formado por estudiantes, emprendedores y empresarios

MONZÓN. La ciudad aragonesa de Monzón acogerá, durante los días 23 y 24 de octubre, la primera edición del congreso Storytelling Works. La innovación creativa en la comunicación del siglo XXI. Este evento está planteado como una convivencia de dos jornadas entre ponentes y asistentes, que podrán compartir espacios, co-inspirar y hacernetworking. Asimismo pretende ser una fuente de inspiración y análisis tanto para profesionales del sector como para estudiantes, emprendedores y empresarios interesados en conocer las últimas tendencias en publicidad, marketing y comunicación.

La creación de este congreso, organizado por millenniArs y Aragón Tiene Talento y dirigido por Richard Wakefield, refuerza la apuesta de algunos creativos por llegar directamente a los sentidos y las emociones de su público utilizando buenas historias. Historias que transmitan un mensaje claro que conmueva, emocione o inquiete a la audiencia, dejando de lado la comunicación publicitaria convencional.

Storytelling Works ha sido presentado esta mañana en la Federación Nacional de Empresas de Publicidad en Madrid por su presidente, Ángel del Pino; el presidente de la Academia de la Publicidad, Fernando Herrero; el director del congreso, Richard Wakefield; una de las socias fundadoras de millenniArs y Aragón Tiene Talento, Reyes Ferrer, y el vicepresidente de la comarca del Cinca Medio, Jesús Guerrero.

Richard Wakefield ha definido la actividad como “un día y medio de intercambio creativo” y ha hecho hincapié en que éste no es un congreso al uso, sino un espacio deco-inspiración, ya que todos los ponentes van a participar en todas las actividades y, además, han sido seleccionados tanto por su trayectoria profesional, como por su perfil empático, “por ser gente cercana con los asistentes”.

Por su parte, Reyes Ferrer ha señalado que este evento surge para ayudar al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación, “para evitar que los nuevos profesionales se vayan a Londres a trabajar como camareros, para que vayan a Monzón, Barbastro y Fraga y conozcan a los empresarios y emprendedores del territorio que los necesitan”.

Además de un congreso para profesionales, Storytelling Works está pensado para empresas y emprendedores, “para que sepan que la comunicación existe. ¿Verdad que la contabilidad te la lleva un gestor? Pues la comunicación la tiene que llevar un profesional de la comunicación, y esto hay que repetirlo hasta la saciedad”, ha añadido Ferrer.

Las ponencias se completarán con una oferta turística y de ocio muy amplia que incluirá una visita nocturna al Castillo de Monzón y varias actuaciones musicales.

Los conferenciantes que participarán en Storytelling Works son:

Ricardo Pérez. El mago de los claims memorables. Marçal Moline, maestro de maestros de publicidad.

Guillermo Recolons, socio fundador de soymimarca y Xavi Roca. Fundador de Smarmarketing
Joan Enric Garde, fundador y director de Estudi and New.
Tere Crespo, jefa de prensa de Publicitarios Implicados.
Eli Zaragoza, directora de ¡Aloha Lucas! Comunicación.
Enrique Baeza, fundador y creador de Divinas Palabras.
Richard Wakefielddirector creativo de WR Storytelling y creador y director dePublicitarios Implicados.
Luis Almarcegui, director de Marketing de Simply y Alicia Tajada, directora de Marketing de El Heraldo de Aragón.

Los interesados pronto podrán consultar toda la información sobre inscripciones, descuentos, ofertas para estudiantes y actividades complementarias en la página webcongresostorytellingworks.millenniars.com.

Be Sociable, Share!