ENTREVISTA EL PUBLICISTA (ELLA SUMAN)

Sonia García. CEO Adstream 

directora general de Adstream España y Portugal.

Sonia García Vilas es la directora general de Adstream España y Portugal. Es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid y ha realizado estudios en Inglaterra, Suiza y Estados Unidos. Antes de llegar a Adstream ocupó cargos de responsabilidad en IMD y Getty Images, encargada de la apertura de sus oficinas en Madrid y expansión del negocio deambas multinacionales.

¿Cómo llegaste a convertirte en la directora general de Adstream?
Fue sencillo, me llamaron y acepté. Lo que más me atrajo fue el reto de introducir innovación en el mercado publicitario español, crear un negocio totalmente revolucionario en España partiendo, literalmente, desde cero. Lo más atractivo fue poder llevar a cabo un trabajo de investigación inicial, determinar el modelo de negocio, contratar un equipo local de profesionales, y, por supuesto, laimplementación de la tecnología como catalizador de la competitividad en el sector publicitario. Mi trayectoria previa y conocimiento del mercado, sin duda me ayudaron a optar por el puesto.
¿Qué  es lo que más te gusta de tu trabajo? ¿Qué aporta?Lo que más me llena es el trabajo diario con el equipo y los clientes. Comprobar que el modelo de negocio en el que siempre hemos creído, y por el que apostamos,funciona, involucrando a todos los interlocutores del sector y aportando eficiencia pero también flexibilidad, adaptándonos a los distintos flujos de trabajo.  Ver que la fuerte inversión inicial y el tremendo esfuerzo ha valido la pena. El impecable trabajoque nuestro equipo realiza es reconocido casi a diario por nuestros clientes y usuarios, sean agencias, anunciantes, productoras o las propias televisiones. Esto es muy gratificante.
¿Lo que menos?
Aunque el balance es muy positivo, y me apasiona mi trabajo, sacar adelante el proyecto ha supuesto, y sigue suponiendo, un tremendo esfuerzo diario y muchadedicación, con frecuencia en detrimento de mi propio tiempo libre. Pero lo cierto es que lograr el éxito que hemos alcanzado, sacar adelante un proyecto tan innovadorcomo arriesgado en plena crisis, no hubiera sido posible de otra manera.
¿Qué te ha resultado más difícil?
Lo más difícil quizá haya sido conseguir convencer de las ventajas y beneficios de la tecnología a las agencias de publicidad, a la comunidad creativa. Por otro lado tengo que decir que la mayoría son ahora auténticos “fans” de las soluciones de Adstream y sobre todo de nuestro equipo. Otro aspecto complicado ha sido precisamente labúsqueda y selección de personal. Encontrar a los mejores profesionales del sector, con experiencia, elevado nivel de inglés, y todo ello acompañado siempre de la mejor actitud para resolver problemas o anticiparse a ellos para evitar que ocurran
Sonia García Vilas_ Adstream_foto¿Has tenido algún mentor, o mentora o persona que te inspirara?
No he tenido ningún mentor pero sí personas a las que he admirado y sigo admirando profesionalmente. Sin embargo, la principal inspiración le he encontrado siempre másdentro que fuera. Digamos que lo mío tiene mucho de automotivación.

¿Dónde te ves dentro de 5 años?

Con ganas de hacer cosas nuevas, de emprender nuevos proyectos.

¿Qué huella quieres dejar?  

La del trabajo bien hecho, la pasión por el aprendizaje permanente y la innovación. La huella del inconformismo, ese que le lleva a uno a replantearse las cosas y esforzarse para conseguir nuevos objetivos, pero sobre todo el afán de disfrutar haciendo las cosas siempre con cariño.

Be Sociable, Share!