Sara MagallónDirectora Escola Superior de Relacions Públiques

Centro adscrito a la Universitat de Barcelona

Sara Magallón se autodefine como profesional en la formación y en la gestión de la formación universitaria en publicidad y relaciones públicas.

A día de hoy es una de las docentes en esta área del conocimiento más activas y reputadas en Barcelona.

Doctora Cum Laude en Publicitat i Relacions Públiques. Llicenciada en Psicologia. Màster en Gestió de Comunicació a les Organitzacions. Principles & Techniques of Fund Raising. Indiana University, Magíster en Comunicació Audiovisual i Publicitat. Universitat Autònoma de Barcelona etc etc…

Muy activa en el entorno colegial y universitario, cree que hay que tender puentes entre las universidades y las empresas ya que la formación es continua y los vínculos han de ser fuertes y constantes 

Marketing, Publicidad, RRPP … ¿ Aún han explicar los profesionales de las RRPP a qué se dedican? 

Aunque cada vez nuestros clientes están más bien informados sobre nuestra función y técnicas, aún queda mucho camino en la pedagogía de nuestra actividad estratégica.

¿ Porque los anunciantes/empresas prefieren periodistas ?  

Porque les asignan, sin constatarlo, el valor de ‘entre iguales se entenderán’. Sin embargo el poder de la prensa (en papel y digital) se ha fragmentado irremediablemente.

¿Qué ventajas competitivas tienen periodistas vs RRPP y viceversa? 

El periodista posee más oficio en comunicación escrita para los medios. El RRPP aporta una visión más panorámica que incluye estrategia, planificación y técnica para todos y cada uno de los públicos del cliente, y además de forma integrada.

¿ Saben las entidades hacer saber lo que hacen bien?

Como en botica: “hay de todo”. Muchas organizaciones (grandes y pequeñas) han madurado en este aspecto significativamente, otras aún no lo perciben como una necesidad y se limitan a una página web y poco más.

¿Cómo ves el presente y el futuro de la profesión?  

Apasionante. Nunca antes había, a disposición de tod@s, tantas oportunidades, y no me refiero únicamente a las nuevas tecnologías, ya que estas han abierto nuevos caminos conceptuales y relacionales. Es imposible aburrirse en nuestro oficio.

Be Sociable, Share!