Sandra Palau

Editora

La “S” de La Vocal de Lis  

Sandra Palau. Editora

Editora.
La “S” de la Vocal de Lis

 

Sandra Palau  toca todas las teclas del marketing y la comunicación cultural. Sus  clientes son  autores asertivos con recursos y determinación que aspiran a hacer saber que han escrito un buen libro. A vederlo y hasta a conseguir que se lea, se preste o se recomiende.  Los libros han de crear una necesidad inexistente de ser leídos. Pero ser el  elegido entre la oleada de oportunidades de lectura que saturan el mercado no es fácil. El siglo XXI tiene más escritores que lectores de libros en papel,  por eso surgen nuevas oportunidades profesionales.   Como la de publicar con una editorial cómplice, implicada a demanda, según sea el compromiso del cliente-autor.

Sandra aporta  honestidad y humanidad a su mundo de papel.  Se sabe  enamorada de la asimetría de la imperfección y de lo genuino. Quizás por eso tiene éxito y en poco menos de 24 meses ha publicado 30 títulos. Todos dignos de ser leídos.

Sumergidos en la sociedad líquida en la que logran sobrevivir,los libros también son testigos  de la transparencia impúdica del exhibicionismo de las Redes Sociales, y paradójicamente, sobreviven al embate de lo electrónico merced a su poder de obligarnos a conectar solo con ellos.

Entre presentación y presentación ¿Te queda tiempo libre?

Mi tiempo libre y mi tiempo profesional van de la mano, es una suerte. Pero aparte de leer manuscritos  y escribir metadatos o notas de prensa también encuentro momentos para  escuchar  música o disfrutar de un espectáculo desde la butaca de un teatro.  

¿Qué aporta al mundo de la Comunicación Cultural  La Vocal de Lis? 

La Vocal de Lis es una editorial pequeña pero con sueños de editorial grande. Si no comunicas, no existes… Y es lo que intentamos… ¿Qué aportamos? Pues una comunicación con voces menos mediáticas que luchan por ser escuchadas, y concretamente por ser leídas  

¿Por qué hay tantos buenos escritores en busca de servicios editoriales que les acompañen? 

Cada día existe más gente que escribe y que escribe bien…Pero por desgracia una editorial no puede publicar todo aquello que literariamente se lo merece. En nuestro caso, publicamos cualquier proyecto que nos enamore. Ahora bien, en este “enamoramiento” también incluimos al autor. Después de seleccionar el manuscrito nos reunimos con el autor y éste nos tiene que fascinar igual o más que su obra, ya que al ser una editorial pequeña , vivimos la creación del libro junto al autor. Sería imposible hacerlo si no existiera una complicidad desde el primer momento.

…algún libro que te gusta recomendar, regalar, reller

lugar es tu sitio preferido

Pues sobre todo me gusta regresar a mi adolescencia (que es cuando descubrí la obra) y leer y releer “Las personas del verbo” de Gil de Biedma.

¿Dónde te gustaría estar dentro de 5 años ?

Me encantaría estar en el mismo sitio, en La Vocal de Lis . Con la misma ilusión, con más experiencia, con menos fracasos y más celebraciones.

¿Qué no te he preguntado y te gustaría que te preguntará?

Si vale la pena esta luchar por tus sueños

¿Qué contestarías?

Que sí, y te das cuenta que vale la pena cuando ves la sonrisa que dibuja el autor cuando tiene un ejemplar de su obra (ya vestida) entre las manos.

 

Be Sociable, Share!