Revolución

 

Si hay una revolución no silenciosa que esta realmente cambiando el mundo esa es la revolución femenina. Hasta ahora las mujeres occidentales, aun queda mucha tarea en otras culturas, hemos ido equiparándonos paulatinamente en derechos y obligaciones a los otros, a los hombres.

Muchas veces la semántica nos limita resultando poco práctica por acotar significados ocultos a los signos. Este es el caso de la palabra igualdad.
Cuando las mujeres de otros siglos reclamaban igualdad, se estaban refiriendo a igualdad de derechos y oportunidades. Aunque es bastante obvio que las mujeres aún no han alcanzado la igualdad en ese contexto, debido en parte a muchas anclas culturales comunes a hombres y a mujeres, conviene ahora reflexionar sobre el gran valor que tiene ser diferente. Ser hombre y ser mujer.  Todas las personas tenemos un género, algunas incluso sienten que han nacido con la biología contraria al que sienten propio.

La revolución del siglo XXI en el mundo de la empresa, o lo que es lo mismo en el mundo, ya que las empresas son los objetivos por los que trabajamos y nos dan de comer, consiste en que los nuevos profesionales compartan todo. El poder, la información,  el trabajo. Y como en la categoría de profesionales hay una segmentación más  evidente que las otras: la de género. Conviene que nos entendamos unas a otros y viceversa.

Diréis que eso ya lo hacemos ¿pero es eso realmente cierto?

¿Cuántas veces hemos oído decir a un hombre que no hay quien entienda a las mujeres? ¿Es improbable que una mujer permita algún abuso profesional pensando “hombres”?

Dado el elevado número de mujeres cualificadas ya trabajando o en la universidad, es importante para los hombres que tanto se interesan por el neuromarketing o la la neurociencia, conocer en profundidad los intrincados vericuetos del bilingüismo de género.

Así que no lo dudéis si queréis triunfar en la vida y en la empresa empezar por conocer al otro y valorar sus diferencias.

La diversidad es la nueva revolución empresarial. El i+d que nos trae el progreso.

www.ellassuman.comS

Be Sociable, Share!