Nuria Casanova 

CEO Veintiocho Estudio Creativo 

Agencia de servicios 360° orientada al marketing del siglo XXI

Nuria Casanova es propietaria de VeintiochoNuriaCasanovasbyDiferenciologa Estudio Creativo una de las pocas agencias que mueven ficha en el territorio Aragonés.
Totalmente independiente, centrada en acciones de micro marketing y locales, no para de crecer e innovar de la mano de sus clientes desde uno de esos parques tecnológico que proliferaron en España antes de la recesión, en su caso Walqa en Huesca.
¿Cómo se vive la publicidad desde una capital de provincia como Huesca?
Con naturalidad, porque aunque Huesca es una ciudad pequeña, gracias a las nuevas tecnologías, a internet y a los nuevos métodos comunicación tenemos un marco de actuación más global y más igualitario, ahora hay sitio para todos.
Una de las ventajas de actuar en una ciudad pequeña es que a nada que hagas algo creativo y diferente, tu mensaje llega de una manera muy efectiva. Es fácil comunicar con una inversión reducida. La publicidad en Huesca siempre ha sido muy convencional, pero en nuestro estudio nos planteamos hacer cosas diferentes, originales, acciones no convencionales para conseguir un impacto superior, y sobre todo gustar a la gente y dejar huella.
¿Qué es lo que le preocupa al anunciante local?la foto-2
Crecer, es decir, vender, generar una marca, crear tendencias,… aunque el anunciante local todavía no es consciente de la importancia de la comunicación hasta que no prospera y se profesionaliza. A nivel local las agencias aún tenemos oportunidad de ofrecer servicios plenos, desde el visual a la Web. Y actualmente también es importante el concepto de call to action, ya que el movimiento de personas es el que genera el crecimiento de una empresa.
¿Qué comportamiento tienen los medios locales?
Los que son independientes, muy dinámico, proactivo, cercano, son nuevos empresarios muy implicados que apoyan nuevas iniciativas. Los nacionales aún no han dado un paso al frente, son oficinas comerciales con puras desconexiones. No han entendido aún que lo local es lo que realmente interesa y que no funciona con mando a distancia.
Y no hay que olvidar que los medios locales son los que aportan un gran valor a las empresas locales y a sus proyectos.
¿Qué es lo que más valoras del trabajo de proximidad?
La oportunidad de crecer con tus clientes, de aprender con ellos y poder conocer la respuesta de las audiencias. Su efectividad y su dinamismo. Ver que es rentable y que la inversión de los anunciantes tiene retorno casi inmediato.
No hay nada más reconfortante como empresa que ver crecer un proyecto que ha nacido por ti.
¿Qué opinas de las agencias líderes españolas que defienden la independencia local y luego reclaman para si todo el territorio?
Se han quedado ancladas en el marketing del siglo XX. No todas pero algunas son un poco miopes. Y piensan que ser independiente es estar básicamente en Madrid para desde allí centralizarlo todo. Somos un país con 17 CCAA. Quizás sea bueno dar más voz y más votó a las agencias de proximidad en beneficio de todos.
¿Cómo ves el marketing del siglo XXI?
Más ético y responsable. Con nuevos medios para interactuar entre los dos principales agentes: el que oferta y el que demanda. Un marketing en el que las experiencias y la reputación cuentan tanto como la cercanía.
Es un fenómeno sin límites. Veo que los protagonistas son: las redes sociales, los blogs especializados y Google, actores que han hecho que el posicionamiento en buscadores sea un aspecto indispensable para una empresa en internet, pero sin olvidar nunca que la base de todo es la creatividad.
Be Sociable, Share!