MercedesPescador-ElPublicista-ReyesFerrer1Mercedes 2MercedesPescador-ReyesFerre-PublicistaMercedes Pescador

creadora de “Lo que no existe”

CEO de Media Luna ComunicaciónMercedes 2

 

Mercedes Pescador.Nació en Santander y estudió Politicas y Periodismo en Madrid. Un día apareció en su camino Edelman y le dió alas para más tarde emprender en solitario y administrar su tiempo, el sueño de toda madre trabajadora. Sin miedo y en solitario fundó Media Luna, innovando, editando “Lo que no existe” y nutriendo su hambre de conocimiento de la sabia de su equipo.

 

RF.- ¿Qué te han enseñado los americanos?

MP.- Un enorme sentido de la comunicación orientada a la estimulación del consumo. A anticipar el futuro y transmitir a mis clientes el valor de la comunicación como herramienta empresarial. Sin ella no hay posibilidad de desarrollar tejido empresarial. Solo con una buena estrategia de comunicación podremos superar la crisis.

RF.- ¿Las RP han destronado  a la Pub como el video destronó a la radio?

MP.- El ROI de las RP es muy superior al de la PUB.  La Pub, ha sido víctima de su propia burbuja. Esa etapa de sobrepreciación ha desequilibrado su reputación. Para mi la comunicación es un concepto holístico y muy estratégico en la que todas las acciones orientadas a dotar de contenido,a las marcas se complementan. Entendiendo como contenido a todo lo que contribuye a construir la imagen de una empresa.

La crisis ha contribuido a equilibrar la balanza. Los clientes escuchan a sus proveedores de comunicación.

RF.-Media Luna es una empresa independiente y local ¿Qué ventajas tiene ir de indie?

MP.- Afortunadamente vivimos un momento en el que se reconoce y se valora lo local.

Conocer a fondo tu mercado te da unas ventajas competitivas muy relevantes en un mundo global en el que lo próximo empieza a cobrar mucho valor. Solo las agencias locales tienen la capacidad de ver en primerísimo primer plano esos detalles que marcan la diferencia. Además ser libre para actuar y tomar decisiones  tonifica la  proactividad.

RF.-¿Hay sitio para todos?

MP.- A menudo me enfrento a peticiones de trabajo de gente muy brillante, con explendidos CV, como empresaria me siento obligada a crear empleo a escuchar y dar oportunidades a todos esos profesionales que tienen tanto que aportar. Quizás hay que repartir el trabajo o estudiar nuevas formas de colaboración, pero no dudo de que hay sitio para todos. Tiene que haberlo.  Hemos de encontrar la solución entre todos.

RF.- ¿Cuál ha sido tu bola negra?

MP.- He tenido algunas, como todos. Pero prefiero acordarme de lo que suma, y olvidar lo que resta. Aspiro a ser una buena persona, y ha permitirme errores. Como otras muchas mujeres me he crecido en la adversidad, Media Luna nació en un momento de cambió con divorcio y la muerte de mi padre en el mismo momento…

RF.-¿Fué tu padre tu mentor?

MP.- Si. Era un consultor independiente, Cuando le conté mi  proyecto me dijo que tendría que pedir mucho. Siempre tengoo en mente esas palabras. Emprender es también aprender a pedir. No nos gusta pedir. Pedir cuesta.

RF.- ¿Qué hace a Media Luna especial/Diferente?

MP.- El equipo. Capaz  de diseñar soluciones como el semáforo para medir que se dice de ti en la red.

RF. ¿Qué huella quieres dejar?

MP.- Mi huella es Media Luna. En ella trabajamos a diario todo el equipo. Con la ilusión de continuar con nuestro proyecto durante muchos años. De crear empleo, de innovar y de contribuir al conocimiento de nuestros clientes.

Be Sociable, Share!