Mercedes Padrino

Chief Strategy Officer de Mindshare España

Miembro del comité de dirección de Mindshare España, lidera el área estratégica, de desarrollo de negocio y posicionamiento de la agencia.

26 años de trayectoria profesional no han mermado la pasión por alcanzar audiencias de una de las Licenciadas en Publicidad y RRPP, diplomada e Marketing y experta en medios que ha tenido el placer de trabajar desde las Majors del sector con los clientes de casi todos los mercados. Sabedora de que hay muchas facetas en la vida de todas las personas, reconoce que la vida profesional y personal a veces se cruza. Lidera un equipo de mujeres, porque nosotras dominamos los equipos del cambio también en el mercado de medios donde ahora las posibilidades de segmentación son tan grandes que identificar a un posible comprador es fácil. Aunque conseguir volumen de audiencia sea todo un reto cada vez más impredecible. Fan de Juego de tronos, su lugar favorito es aquel en el que esté su familia. Si están oyendo a George Michael cerca de la nieve y el mar, mejor. Es Geminis.

¿Cómo ha evolucionado la “creatividad” en medios?La capacidad de innovar en medios se ha multiplicado gracias a la personalización que posibilita ahora la gestión de datos y las plataformas de tecnología. Estamos proponiendo formatos e ideas que permitan que nuestras marcas destaquen del resto siendo pioneras en muchos casos. Por ejemplo, hemos lanzado con Ford el primer chatbot en Twitter, estrenamos un formato inmersivo VR con Jaguar o, en off, hemos triplicado la notoriedad de Ford en Madrid con la lona gigante en la Plaza de España, personalizamos las bolsas de Amazon Prime para promocionar la app Bconomy de BBVA, etc. ¡Nos apasiona innovar en cualquier soporte!. ¿Qué diferencia a las grandes firmas?La solidez de un grupo internacional y enfocado en esta industria, la capacidad para compartir conocimiento, experiencia entre toda la red global, y el “aterrizaje” de una filosofía global (Adaptive Marketing), a una realidad local que implica; desde la evolución de nuestro producto herramientas, hasta el perfil de los equipos y procesos de trabajo. ¿Qué va a cambiar en el consumo de medios en los próximos años?No me atrevo a predecir cuánto van a cambiar, pero sí a apuntar algunas de las cosas que van a influir en esos cambios: el reconocimiento por imagen facilitado por la Inteligencia artificial, la transparencia en el uso de los datos y en la tangibilización del beneficio para los usuarios que los ceden, la automatización cada vez mayor de casi todo (los asistentes virtuales, los chatbots), la conectividad cada vez más intensa.¿Y en el mercado de la comunicación persuasiva?Mayor personalización, más estrategias de contenidos disgregados, más y mejores canales que faciliten diálogo-empatía entre marcas y personas.

Be Sociable, Share!