Entrevista El Publicista julio,2014

 

Mayte González-Gil fundadora de Poweraxlela foto

Éxito sin renuncias ni bolas negras.

 

Fundadora, Socia y Directora General de Poweraxle.

Presidente para EMEA (Europa, Oriente Próximo y Africa) de IPREX.

Maite González-Gil comparte conocimiento desde las aulas formando cantera.

 

De las respuestas de Mayte González-Gil  destacó su entusiasmo por la investigación sociológica a la que intuyo atribuye gran parte  del éxito de su negocio. Una gran herramienta de escucha activa generadora de feedback a veces infrautilizada.

 

¿Cómo resumir tu trayectoria?

Más de 30 años dedicada al mundo de la comunicación, primero desde la perspectiva de periodista y después en el lado de la agencia en la multinacional Burson-Marsteller  y después  ya 23 años  en poweraxle

 

PoweraxleMaite González-Gil  mi primera pregunta es ¿Qué aporta Poweraxle ?

Un conocimiento profundo de las necesidades de nuestro mercado adquirido al   trabajar para todos los sectores.

¿Qué os hace diferentes ?

La utilización de una disciplina que es muy potente cuando se sabe cómo emplearla: la investigación sociológica que nos sirve de base de muchas  campañas

 

¿Has tenido que renunciar a algo por las anclas culturales relacionadas con nuestro género o viceversa?

No

¿Qué es lo mejor de tu trabajo?

Siempre estamos aprendiendo. Nunca se repite un mismo día y esta necesidad de adaptarte y aprender hace que te sientas muy viva.

¿Lo peor?

La crisis ha hecho que aparezcan agencias que con tal de salvar los clientes o ganarlos han bajado los precios hasta límites poco éticos. La profesionalidad, el rigor y la experiencia tienen un coste que hay que saber valorar.

 

¿Alguna bola negra?

No

¿Mentor o mentora?

Mi primera jefa en Burson-Marsteller fue Teresa Dorn, un icono de la comunicación. Con ella aprendí lo más importante de la profesión. Todos los que formamos parte de su equipo en la época dorada de los 80 tenemos los mismos principios de actuar con rigor, de salirnos de la casilla aprendida para encontrar nuevos ángulos. Creó escuela.

¿Cómo marca personal te has planteado cual va a ser  tu legado?

Compagino mi labor como directora de Poweraxle con la labor docente. Desde hace más de 11 años doy clases en el Master de Comunicación de la Universidad Complutense de Madrid, en la Pontificia de Salamanca y doy esporádicamente conferencias en Escuelas de Negocios. Me parece importante aportar mi granito de arena a las nuevas generaciones a partir de la experiencia de casos reales, que van más allá de las teorías que se pueden aprender en los libros. Espero dejar huella en mis alumnos, pero serán ellos quien lo digan.

Consejo para principiantes o clientes …

La nuestra es una profesión preciosa, que a nivel personal es muy exigente pero en la que cada día te aporta algo nuevo. Mi consejo es que quien quiera aprender, tenga los oídos muy abiertos para escuchar y los ojos muy abiertos para ver que hacen otros.

Be Sociable, Share!