María Gómez del Pozuelo

 

CEO de Womenalia.

 

¿Una inspiradora?

Maria_Gomez_Del Pozuelo_by@diferenciologa

Procedente de un entorno familiar de emprendeduría femenina con talante marketiniano cofunda la primera red social de mujeres profesionales en septiembre del 2011 womenalia.com…

 

RF.Desde que Womenalia iniciará su andadura hasta la 2a edición del Inspiration Day celebrada el pasado 13 de junio ¿Cuántos usuarios tiene ya Womenalia?

 

MGP. Esta misma mañana  eramos 223.894

 

RF. ¿Es ya Womenalia el primer lobby de mujeres profesionales del mundo?

 

MGP. Aún hay otras organizaciones con más tradición, pero womenalia.com esta avanzando muy bien en sus objetivos de volumen. A nivel de usuarias es muy probable que Womenalia ya sea la primer portal femenino del mundo. Estamos intentando sumar e invitar a otros colectivos de mujeres profesionales a integrarse en womenalia.com. La unión hace la fuerza.

RF. ¿Qué aporta Womenalia?

 

MGP. Las mujeres no emprendemos. Es una realidad. Sólo un 20% de los emprendedores son mujeres y las mujeres no llegamos a los puestos directivos o ejecutivos donde sólo hay un 11% de señoras. Además el 80% de las responsabilidades familiares siguen estando en manos femeninas.

 

womenalia.com quiere ayudar a que esto cambie, especialmente impulsando el autoempleo o lo que es lo mismo la emprendeduría ya que el ejercicio libre permite gestionar mejor la conciliación entre la vida familiar y la profesional. Esta es la meta que perseguimos.

 

RF. ¿Qué diferencia a Womenalia del resto de portales femeninos?

 

MGP.La diferencia radica   en ser una plataforma tecnológica, un portal de servicios abierto 24 horas al día los 365 días al año donde la usuaria encuentra contenidos, servicios y una red social e interactúa. Nuestro objetivo es  alcanzar con ello, el volumen necesario para alcanzar las metas que aún se resisten.

 

RF.¿Cuáles han sido hasta hoy los mayores logros de Womenalia?

 

MGP. Nuestro logro es cada nueva usuaria que se une, ya más de 220.000. Pero también 2 grandes eventos anuales, 72 socios, un equipo de 28 personas, nuestro proceso de internacionalización…Es difícil quedarse solo con uno.

 

RF. ¿Es Womenalia un negocio?

 

MGP. A fecha de hoy aún invertimos más de lo que facturamos. Pero nuestra facturación es considerable aproximadamente 100.000 euros mensuales. Nuestro foco ahora es la expansión i

nternacional.

 

RF. ¿De dónde proceden los ingresos?

 

MGP. Somos un portal comisionista. Nuestro modelo de negocio es el modelo Linkedin. La Publicidad, El Consejo Internacional de Expertos y nuestra oferta de servicios enfocados a las necesidades de nuestro colectivo. Ofrecemos también eventos donde las mujeres pueden hacer networking y también la posibilidad de acceder a los servicios preferentes mediante una cuota mensual.

 

RF.Cómo Experta en Mujeres Profesionales ¿Eres de las que cree que la mujer es una loba para la mujer?

 

MGP. No. Ese tópico esta desapareciendo. Afortunadamente las mujeres ya no seguimos el modelo masculino. Cada vez hay más mujeres que inspiran y que son la nueva referencia de las mujeres. Ya hay muchas mujeres mentorizando a otras.

 

RF. Dicen que las mujeres no accedemos al poder por miedo ¿A qué tememos las mujeres?

 

5.000 años de Historia, de prejuicios y estereotipos nos siguen condicionando. Quizás tengamos miedo al poder que somos capaces de alcanzar.

 

Be Sociable, Share!