Lina Mur

Psicóloga 

Sería genial oler a limpio, un manual para dejar de fumar, que llega a las librerías con aires muy frescos

Lina Mur y su libro para dejar de fumar. Sería Genial. Oler a Limpio

Lina Mur. Psicóloga. Deportista y Autora del manual antitabaquismo: Sería Genial Oler Alimpio.

Su autora, la psicóloga y atleta Lina Mur, guía al lector de forma optimista y divertida en el reto de dejar el tabaco 

Chicas daros un respiro. FUMAR AFEA Y MATA

 

El libro incluye además un cuadernillo con ejercicios prácticos y actividades que ayudan en el proceso

“Sería genial oler a limpio” es el último título de la editorial millenniArs, un manual de autoayuda para dejar de fumar de la joven psicóloga y atleta Lina Mur. El manual recoge información científica redactada de forma divertida, optimista, fácil y utilizando ejemplos de casos reales y analogías de la vida para que el lector comprenda los fenómenos psicológicos que experimentará en su reto de dejar el tabaco.

Las estadísticas sitúan al tabaco como responsable del 33% de los cánceres en hombres, del 10% en mujeres y del 90% de los cánceres de pulmón. Además el 80% de las víctimas de infarto de miocardio menores de 45 años son fumadores. Y hasta las mismísimas cajetillas de cigarrillos machacan con la idea de que “fumar mata” y de que es malo para la salud. Sin embargo, Lina Mur se atreve a dar un paso más y a decir en voz alta que los fumadores no huelen a limpio. Otra importante razón para dejar de fumar.

“Sería genial oler a limpio” se estructura en tres partes que corresponden a las tres fases que debe atravesar todo aquel que se proponga deshacerse del hábito: La determinación, o la preparación mental para dejar de fumar; la acción, o qué hacer para lograrlo; y el mantenimiento, o aprender a afianzar los logros y a manejar las caídas. Además, “Sería genial oler a limpio” incluye un cuadernillo de actividades que ayudarán al lector a cambiar las cosas negativas por positivas, a cambiar los pensamientos temerosos por pensamientos poderosos o a hablar en positivo.

“Y no va a ser un camino de piedras, muros y monstruos que nos quieran someter, como mucha gente piensa. Puede ser incluso divertido si antes te has preparado mentalmente, y para eso voy a estar yo ahí”, explica la autora.

SOBRE LA AUTORA

Lina Mur es una flamante psicóloga, natural de Ontiñena, que ha tenido el privilegio de heredar de su padre, también psicólogo, la pasión por ayudar a otras personas a encontrar el equilibrio y el bienestar. Su consulta, Estarbienfraga, lleva ya más de una década ofreciendo estrategias y técnicas psicológicas a los vecinos del Bajo Cinca para superar sus crisis y mejorar su calidad de vida y sus relaciones profesionales y familiares.

Formada en el campus de Teruel de la Universidad de Zaragoza, Lina Mur siempre ha contado con el apoyo paterno para inspirarse y recorrer ese kilómetro extra al que llegas mejor con un entrenador que no esté sólo en la Universidad, porque el ejemplo educa tanto como la Academia.

Su condición de atleta, le da ese espíritu de superación que tan bien trabajan e interiorizan los deportistas de élite. Ella sabe desde niña que la vida es una carrera donde hay periodos de maratón, de aceleración y de fondo, donde respirar, concentrarse e identificar metas es importante. Pero caerse o no llegar el primero es tan importante como ganar o quizás más.

Be Sociable, Share!