LEO SOLANES

Leo Solanes La It Girl de la Publicidad Española

 

Es la única Directora española de Cine Publicitario ganadora de un León de Oro en Cannes.

Delante de su objetivo han pasado entre otras Claudia Schiffer, Diane Kruger, Bar Refaeli, Karolina Kurkova, Erin Wasson, Inés Sastre y Meg Ryan de la que guarda un entrañable recuerdo. Todas ellas encontraron en Leo una artista que supo sacar de ellas su faceta más personal y seductora.

ENTREVISTA

RF. Leo, no hay muchas directoras de cine publicitario, y de las que conozco tu eres quizá la única para la que la publicidad es el fin, no el medio…

LEO. Bueno ¡ahora hay otra! mi hija Yasmina. Pero sí, es cierto, amo mi trabajo. Me apasiona  y además me encanta la publicidad, me gusta seducir. Disfruto haciendo crecer las ideas, interpretando las necesidades de una creatividad y hacerlo para que parezca que todo ha sido casual.

RF. ¿Qué opinas de la escasez de Directoras Creativas?

LEO. Hay muchas, precisamente me siento muy respetada y admirada por las mujeres.

RF. ¿No será que por tu maestría como realizadora de moda y tendencias tengas un mercado cautivo, en donde las mujeres por sensibilidad y afinidad tienen más oportunidades?

LEO. Es posible. Creo que la intuición femenina es muy útil y funciona. Aunque debo confesar que hoy en día no sólo las mujeres la tienen. Hay muchos hombres con intuición femenina y me entiendo muy bien con ellos.

RF. ¿Se involucran los anunciantes en la realización audiovisual?

LEO. Cada vez más, suelen estar muy preparados y saben perfectamente lo que quieren conseguir, a quien se dirigen y cual es el vocabulario. Cuando sintonizan con su agencia se nota en los resultados. A veces falta un poquito de atrevimiento. Hay ocasiones en las que con solo  arriesgar un poquito el retorno es inmenso.

RF. Sherlyl Sandber, jefa de operaciones de Facebook acaba de publicar su libro : El mejor secreto para triunfar es tener un buen marido, animando a las jóvenes profesionales a que elijan bien a sus parejas. Sherlyl considera  que esa es una decisión estratégica, ya que si quieres llegar alto tu marido ha de apoyar  compartiendo la educación de tus hijos. Tu, que durante muchos años has compartido con Jose María Solanes familia, vocación y trayectoria, ¿Qué opinas?

LEO. Estoy de acuerdo. José María es mi columna vertebral. Estoy segura que mi matrimonio ha sido el origen de mis mejores logros. De él he aprendido todo, o casi todo, es mi maestro y sobre todo admiro al artista que hay en él. Es muy auténtico, con un gran mundo interior y un sentido del humor muy británico.

¿Uno de mis principales valores?  Supongo ser simplemente yo, no pretendo ser nada ni nadie más.

RF. ¿Como ves el futuro?

LEO. Con curiosidad …!. Además las crisis agudizan el ingenio, ¿no?  ¡Pues Adelante!

 

Be Sociable, Share!