LAURA MAS

CEO, Socia fundadora, y alma mater de MASCOMUNICACIÓN

MASCOMUNICACIÓN es una agencia  especializada en servicios de comunicación y marketing integrado para  empresas  culturales como la editorial millenniArs.

 

En un entorno en el que si no comunicas no existes, profesionales como Laura se enfrentan a la nueva realidad en la que hay más escritores que lectores. En este contexto su misión consiste en seducir a los líderes de opinión con información de valor que les ayude en su tarea  prescriptora.

No puede defraudar. Si lo hace pone a riesgo su valor más preciado. Su credibilidad.  Solo la audacia y la tenacidad de estas agencias es capaz de despejar el camino  a autores que quieren que lo que escriben además de publicarse se compre y se lea.  Una labor casi artesanal que nutre de contenido interesante y por tanto de audiencia a muchos soportes.

 

¿Por qué has elegido especializarte en comunicación cultural?

Desde pequeña siento amor por la cultura, sobre todo por la literatura. Elegí estudiar periodismo debido a que soy una persona inquieta y poco amante de la monotonía. Supongo que era cuestión de tiempo que me fuese especializando en

Dircom millenniArs

Laura Mas Gerente MASCOMUNICACION

la comunicación cultural.

¿Siguen siendo los libros una de las mejores herramientas de RRPP de un profesional o una empresa?  

Sin duda los libros siguen siendo una herramienta imprescindible. Diría que son LA HERRAMIENTA.

Para el público que quiere saber ¿Son los libros las nuevas revistas?

Creo que el concepto de libro jamás será comparable a una revista. Pero, claro, te lo dice alguien que ama la literatura y que siente mucho respeto por el oficio de escritor. Lo que sí es cierto es que muchos de los libros que se publican tienen una calidad literaria que deja mucho que desear y el gran público lector tampoco es muy exigente por lo que a contenido se refiere. Acaban comprando un libro por su portada, o bien porque el autor es mediático…

Tú trabajas con algún autor auto-editado con mucho éxito ¿Cómo lo habéis conseguido?

Él lleva años trabajando su marca personal a través de su página web, blog, redes sociales y canal de YouTube. Su éxito es fruto de un esfuerzo y dedicación constante. En este caso, mi labor es dar a conocer sus libros a través de los medios de comunicación –apostando, sobre todo, por los digitales- y realizando diversas acciones de marketing y campañas publicitarias.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Lo que más me gusta es hacer lo que me apasiona, no siento que sea un trabajo sino una forma de vida que he elegido.   

¿Y lo qué menos?

Por desgracia que la cultura no genera, en muchas ocasiones, los ingresos que debería…

¿Tienes algún referente profesional que te inspire?

Realmente creo que el camino de cada uno es distinto, por lo que jamás pretendo seguir los mismos pasos que nadie. No obstante me inspiran personas como  Anna Maria Iglesia, Doctoranda en teoría literaria que colabora en diversos medios como Culturamas o Núvol y que ha entrevistado a escritores tan admirados para mí como Enrique Vila-Matas.

 

Be Sociable, Share!