Si eres de Aragón

¡Haz que se sepa!

Ser de Aragón vende.

Llevo pocos meses viviendo en un  precioso pueblo del Bajo Cinca con apenas 600 habitantes. Durante este tiempo he observado en el tejido empresarial aragonés un montón de iniciativas orientadas a estimular el autoempleo y también la emprendeduría capaz de crear puestos de trabajo. Talleres, Escuelas, Plataformas Tecnológicas y mucha actividad para hacer grande la marca Aragón. He podido acreditar la buena reputación que tienen instituciones como El Instituto Aragonés de la Mujer o la UNED de Barbastro cuyos sistemas informáticos son un referente mundial. He

disfrutado de los vinos del Valle del Cinca y del Somontano. De los excelentes servicios de los hoteles familiares del Pirineo Sur. De los modernos centros comerciales de Zaragoza como Puerto Venecia y de la satisfacción de muchos agricultores por sus buenas cosechas. También he comprobado en primera persona la buena voluntad de muchos políticos  presentes en un Curso de Verano  sobre Regeneración Democrática y Ley de Transparencia reconociendo la mezcla de asombro y respeto de ponentes  y alumnos de otras CCAA  al conocer nuestra comunidad un poquito más a  fondo.

 

Desde mi pequeña área de conocimiento – Marca Personal – veo en Aragón y en sus habitantes  famosos  por su tenacidad un capital humano excelente para poner en valor la riqueza de este territorio poco poblado, árido, frondoso, extremo y de singular belleza.  En cada nuevo interlocutor descubro una persona capaz de derribar barreras ancestrales de tópicos ya extinguidos. Los nuevos aragoneses aumentan mi respeto por sus padres y abuelos que han hecho de ellos unos europeos de nivel 1.  Aragón tiene quizás la mejor cosecha de profesionales de su historia. Hacer que se sepa es un reto y una obligación. Un capital  que lleva años emigrando y dejando huella de solidez y fiabilidad. Pero que siempre vuelve a casa. Aragonese e hijos de aragoneses que  quizás gracias a las nuevas tecnologías descubran nuevas oportunidades en nuestro territorio o contribuyan a divulgar el consumo de sus productos en todo el mundo. Ser de Aragón es un valor.  Como experta en Personal Branding me enorgullezco de este hecho diferencial que suma en cualquier curriculum.  En cada profesional  habita un emprendedor y una marca personal. No hay mejor publicidad que los comentarios favorables a nuestro trabajo o el estar asociados a una marca de prestigio. Aragón se ha ganado este prestigio a pulso. Saquemos provecho presumiendo de aragoneses en nuestra vida profesional. En las redes sociales Aragón y su espíritu  emprendedor ya están  presentes con iniciativas en Linkedin como Empresarias de Aragón, o Impulsa Aragón entre otras. Allí  ya se ejerce  el personal branding con denominación de origén.

Los conceptos tenacidad y nobleza que lleva asociada la marca “aragonés” son atributos muy valorados en cualquier escenario profesional. Se necesita mucha testarudez para fracasar y fracasar hasta hacer posibles los sueńos. En USA los Bancos sólo conceden  créditos  a aquellos empresarios que han fracasado varias veces ya que no hay nada más aleccionador que aprender de los errores.

No cometamos ahora el fallo de callar nuestros méritos.

www.reyesferrer.com

Be Sociable, Share!