La generación del milenio en Aragón: millenniArs

Nuevos tiempos. Nuevas referencias.

Llegan los millenniArs

 

La generación del milenio en Aragón: millenniArsla foto-1. Aragón es mucho más visionario de lo que parece.Antes de que Pablo Iglesias se convirtiera en la tercera fuerza política o de que el país supiera que iba a tener en breve un nuevo monarca, el pasado 16 de mayo, en la feria fraguetina de Mercoequip las Comarcas del Valle del Cinca presentaban a los medios de comunicación una iniciativa  que pretende ceder el paso a las nuevas generaciones.

Los “millenniArs”. Mujeres y hombres nacidos después de 1980 en plena democracia, nativos digitales, bilingües, viajados, casi todos graduados en una o varias áreas del conocimiento.  Ellos y ellas  son nuestro mejor fruto. Reconoció el Presidente del Bajo Cinca.

Su objetivo al impulsar “millenniArs” es dar a conocer a la cantera local a través de un soporte de valor como es el libro. En este caso electrónico. Barato, ligero y fácil de compartir en redes sociales a través de  un enlace. Sin problemas para enviar a un cliente ruso o a un proveedor alemán. Saben que la comunicación añade valor al producto. Y que su mejor ventaja competitiva son esos nuevos aragoneses y aragonesas cuyas marcas personales van a impulsar de la mano de ARAGÓN TIENE TALENTO. Una entidad cuya misión es poner en valor el bien hacer aragonés, dentro y fuera de nuestro territorio.  Se trata de conocer al vecino, de visitar al pueblo de al lado para descubrirlo, compartirlo y valorarlo. Hablan de aragonsumo (consumo de productos aragoneses) y de arangonsumer (sus consumidores) sabiendo que una gran parte de los aragoneses viven fuera de Aragón.

El periodo de quitarnos mérito ha terminado.Aquí somos menos pero no somos peores. En un desierto demográfico ,como este, no sobra nadie.

Mucho menos jóvenes brillantes.

 

Puede que algunos escépticos no entiendan que el terreno que pisan ha cambiado.

Pero lo ha hecho.

Hoy gracias a la revolución que significa Internet, ciudades pequeñas como Monzón o Fraga tienen oportunidades inimaginables hace apenas 20 años.  Vivir en Ontiñena o en Pueyo no dista mucho de vivir en un barrio de la periferia del área metropolitana de Barcelona, Londres o Berlín. Y es sin ningún tipo de dudas infinitamente mejor que vivir en, Cantón, Lima o El Paso.

El  paso al frente ya estaba tardando. Los millenniArs no lo tienen fácil, es cierto, pero están preparados para conseguir lo imposible.

 

Un aplauso a las comarcas del Cinca por  ayudar a hacer saber lo mucho que aportan los jóvenes aragoneses.

 

 

Be Sociable, Share!