Publicado en PuroMarketing el 21 de mayo del 2013

¿Empiezan a hablar los hombres de paridad?

Si no enfocas tu marca personal hacia el bilinguismo de género pierdes oportunidades

Un conocido experto en marca personal, Guillermo Recolons de soymimarca, me envió la semana pasada un post de una consultora americana que versaba  sobre la necesidad de que los Directivos (hombres) empiecen a hablar alto y claro sobre  género   Todo esto ocurría un día después de que en el suplemento salmón de El País se hablará de que por aquí  los jefes son hombres pese a que  las mujeres representamos casi un 40% de la fuerza laboral.

Las mujeres no están en casi ningún consejo de administración

Avivah Wittenberg-Cox  autora del citado post, además de dirigir  una Consultora de Género en USA, pone de relieve que también en USA, a los hombres les importa muy poco el hecho de estar solitos en los consejos de administración

Las mujeres influyen en un 80% del consumo pero no están en la Dirección Creativa de las Agencias que les venden los productos que van a consumir

Como defienden mis compañeras   de The 3% Conference es lamentable que pese a que las mujeres influencien en un 80% del consumo solo haya un 3% de ellas en la Dirección Creativa de las Agencias de Publicidad. Si bien es cierto que las mujeres ganamos presencia en las redes sociales donde nos sentimos como pez en el agua. ¿Están los hombres 2.0 preparados para compartir con nosotras las máximas responsabilidades del las empresas?

Las mujeres hemos llegado para quedarnos y lo hemos hecho de la mano de  hombres que generosamente nos  han enseñado a líderar según sus creencias. En más de una ocasión hemos sido promocionadas o formadas por hombres que han apostado por nosotras y nos han apoyado.

Hacen falta más hombres en los foros de género

Nos guste o no. A mi me gusta. Existe un bilinguismo de género y visto lo visto aún hay muchos Consejeros Delegados  que no son lo suficientemente hábiles para reclutar y mantener el talento femenino. Si los hombres CEO hablaran el idioma de sus ejecutivas las tendrian bien cerquita para sacar provecho de ellas. Los  bilingues no menosprecian las posibilidades de sus féminas y particpan activamente en el actual debate de género.

La marca personal del Director-hombre

Cuando un Director-hombre enfoca su marca personal  estratégicamente también debe pensar en como va a ser percibido por sus superiores, subordianadas o colegas del otro género, y asegurarse con la perspectiva de su  coach en personal branding de como lo esta haciendo, para averiguar cuales son sus fortalezas y debilidades en este territorio. Para que esto funcione adecuadamente va a ser necesario  compararlo con otros estilos de dirección y perfilar la diferencia de forma diferenciada.

¿Estamos trabajando los especialistas en marca personal el bilinguismo de género adecuadamente?

Es más que probable que la mayoría de los hombres mayores de 50 años aún no compren la idea de paridad en los consejos de administración apoyandose en que no hay suficientes mujeres con  trayectoria y experiencia.En cuyo caso los bilingues van a tener que colaborar  en venderles la idea Las mujeres con experiencia (menor) o sin ella, pueden aportar soluciones insospechadas pero hay que esforzarse en conocer su idioma. A los unos y a las otras no nos queda otra que dominar a la perfeción el masculino y el femenino por el bien de nuestras empresas. Y ya estamos tardando.

 

Be Sociable, Share!