Expertas en Creatividad

Del Boring Institute a la Plataforma de ExpertasMadWomanAnuncios-may14

 

Queridos y aburridos hombres:

¿Sabéis que el Boring Institute de Nueva Jersey lo presidió uno de vosotros? Alan Caruba desde 1984 a 2004. Quizá en 2005 ya fuera imposible aburrirse. O quizás los hombres tengáis más sentido del humor que las mujeres… y os gusten más ese tipo de ¿Chorradas?

 

Tengo a algún amigo  un poco saturado  de tanto leer  mi frase provocación “Si eres hombre no me leas”.  Así que quizás suprima la frase, no al amigo.

No les falta razón, ni criterio, a los hombres que aman a las mujeres.  Y mucho menos a los que las leen a pesar de sus creencias. Ellos nos quieren

 

También nosotras los queremos. Y mucho. Algunos son hijos nuestros. Otros están casados, algunas veces con otras… Los mas  nos calientan los pies por la noche, y nos dejan estirar la funda nórdica  por la mañana. En pareja nos complementamos ¡El amor es lo que tiene!  Pero fuera de la familia aún hace falta alguna reivindicación que otra. Ahora toca reclamar más sitio en los medios de comunicación. Y allí está Ana Lamas, presidenta de la flamante plataforma de expertas reclamando más participación de “idem”  en los medios de comunicación.

Y es que nosotras no nos aburrimos. No tenemos tiempo.  Entre copys, coladas, blogs, tuits, retuits, Informes de Reunión, escribir la gran novela de la publicidad española y dar instrucciones a la asistenta (las más afortunadas) a la madre  (las más jóvenes con hijos o sin ellos)  y visitas a la residencia para achuchar  o a los abuelos  – las que ya teñimos más de tres canas- solo nos faltaba estar en los medios. Que hay que estar. Sobre todo las menores de 60, para que se  note que existen.

 

De momento las tertulianas son todas periodistas y muy del siglo pasado. Parece que si no sabes de politica no sabes de nada. Suerte que llega la revolución emprendedora, y ahí si que podemos ir de sobradas.

¿Pero qué haremos las publicitarias en los medios? ¿Será Risto Mejide el modelo a seguir?

Risto a mi me inspira, pero si sigo a mi luz y mi guía corro el peligro de reinventarme   en Martirio y esa versión postmoderna de la mujer española ya la inventó ella y aún es pronto para hacerle un homenaje.

 

Vivimos en una sociedad donde aparentemente hay expertos en todas las materias. Al conectar cualquier canal de televisión en cualquier país del mundo por cutre que sea, lo primero que ves en pantalla es un experto expresando su opinión sobre algo. Ser experto/consultor es una dignísima salida profesional cuando has tenido una dilatada carrera  y no hay otra forma de encontrar empleo. Pero no funciona también antes de los 40, a no ser que seas experto becario, que tampoco es mala idea, o experto en los usos y costumbres de una nueva red social  que has inventado tu. O usas mejor que nadie.

 

Nosotras somos expertas en creatividad. Aunque no nos lo acabemos de creer. Las periodistas nos copian y nos temen. O son Dircom o no son nada. Saben que somos mucho más creativas que ellas. Mientras ellas se afanan en construir pirámides invertidas, nosotras nos damos maña con el pensamiento lateral. Así que espero ver pronto a muchas de las nuestras escribiendo libros y hablando en las 17 CCAA sobre como seducir audiencias o vender más y mejor en España. Nosotras queremos crear riqueza. Ellas aspiran a salvar al mundo. Y lo hacen muy bien cuando hablan de Armani o Manolo Blahnik mientras compran

– como todas- en las tiendas de Don Amancio. Lo suyo es cultura. Lo nuestro es publicidad.

 

Lo cierto que es que las personas seguimos siendo muy listas. Castigamos al contenido aburrido en beneficio del talento creativo.  Ahí están las CEO de las Agencias españolas, Marta Aguirrezabal, Mónica Deza, Marta Insausti, Mercedes Pescador, Núria Vilanova, Marisa de Madariaga y un no demasiado largo etc. Quien sabe quien se atreverá a sorprender al mundo derrochando imagen de marca como ha hecho nuestro compañero Mejide.

Be Sociable, Share!