Estrella Díaz Morgado

Directora General Grupo Staff

 

Versión publicada en El publicista

 

Directora General Grupo Staff Comunicación

Comprometida, energética y notable Estrella Díaz lidera equipos multidisciplinares

con tres “H” (Honestidad. Honradez. Humor). Sus nuevos jefes la han buscado, la han comparado y la han comprado para que siga al frente de un negocio que la apasiona. No le gusta leer ficción, prefiere verla. Su padre se ha dedicado profesionalmente al cine y a la televisión por lo que las historias en movimiento son las que más le gustan. Siempre le apetece ver Forres Gam o un capítulo de Anatomía de Grey . Su canción favorita es “Si fuera ella” de Alejandro Sanz . Está leyendo La vaca púrpura. Y si ha de elegir un lugar, escoge su casa porque lo comparte que una familia que llena su corazón de gozo.

         

¿Qué te llevó a Staff Eventos?

Demostrar que los eventos eran el futuro de la comunicación, y se convertirían en una herramienta eficaz para comunicar de manera emocional.

 

¿Cuál es la ventaja diferencial de los eventos frente a otras acciones comerciales , además del vivo y el directo?

Son  un generador de experiencias con las que se empatiza con el público. Diferencian, venden, fidelizan, muestran, testan, presentan, crean compromisos y además refuerzan marca.  

¿Qué aporta el catering gourmet a un evento?

Sensaciones, diferencia, calidad , dinamismo y en definitiva excelencia.

El catering es fundamental para lograr el éxito en un evento. Por medio del catering comunicamos aquello que deseamos, reforzamos los valores de la marca, enfatizamos en la localidad geográfica y su estilo culinario. Hacemos show mostrando las habilidades de la utilización de talento por medio de cocineros reconocidos , de calidad de los productos su colorido…. El placer de paladear genera una experiencia única, que hace al evento más perdurable en la memoria de los invitados.  

¿Cómo han cambiado los eventos en los últimos 5 años?

La evolución de las nuevas técnicas de video, de audio, de materiales de escenografía… lo que viene es brutal.un verdadero disfrute. Vienen buenísimos tiempos para el directo.a mayor uso de tecnología, mayor necesidad de tocarnos la piel,. Estamos de enhorabuena. Los eventos son un valor en alza.

¿Qué le aconsejas a una estudiante  que quiera dedicarse a lo mismo que tú?

Que se forme en aquello que le guste, y que ame lo que haga, porque así lo conocerá de manera extraordinaria y sabrá siempre como desarrollarlo. Que lleve consigo su PSP personal, que le ayude a poner “Pasión” cada día de su vida para conocer todos los aspectos de su profesión, que  esté dispuesto a pasar por los “ Sacrificios” que conllevará la dedicación , y que tenga muchísima “Perseverancia” para ser cada día mejor.

 

 

¿Qué se siente al vender la agencia para crecer y multiplicarse siguiendo al frente?

Son 20 años,…y mira para una agencia cumplir 5 años en esta profesión es un reto, hacerlo 10 es un logro, perdurar 15 es un éxito increíble ,  pero hacerlo 20 años, es tener trayectoria. Cuando te busca un grupo de empresas tan poderoso, pasas por diferentes fases, la primera es la negación, no quieres ni escuchar porque no tienes tiempo. Luego cuando hay insistencia, te ponen boca abajo, y llega la incertidumbre, porque no te crees que estas cosas pasen , que se te reconozcan tus logros empresariales continuos a tantos esfuerzos realizados.  Y luego llega la aceptación porque aquello que te proponen te parece honrado y honesto y te escuchan y hablas el mismo idioma y comienzas a creer que se puede. Y la final es la de decidir, la de muchos  sentimientos encontrados,  de  “Muchísimo Orgullo” porque se reconozcan tus esfuerzos y la trayectoria impecable que has realizado, la ilusión de seguir teniendo un futuro ilusionante y el reconocimiento de tu equipo que se ha dejado la piel contigo . Y la alegría de tener un final feliz que me permita dejar un legado en la comunicación en vivo y en directo , que se convierta en fuente de inspiración para los jóvenes que se quieren dedicar a esto, y se sienta admiración por la dedicación y el trabajo bien hecho.

 

¿De todos los servicios que ofrecéis cuál es el que tiene más demanda?

Afortunadamente, todos ; la formación es la base de la preparación para que un individuo se desarrolle y eventos para la formación cada día se hacen más, la practica imprescindible para crecer, la presentación de un producto para mostrar, un lanzamiento para sorprender, una prueba para testar, unos premios para reconocer, un incentivo para motivar, una convención para convencer, y todos los eventos para emocionar , convencer, persuadir…es una herramienta eficaz fundamental en toda comunicación, por tanto no hay uno que tenga mas demanda que otros…todos son necesidades dentro de las organizaciones sean cuales sean sus especialidades y esta demostrado su efectividad y su retorno .

 

¿Y más retorno?

todos los eventos venden, , o bien imagen, o productos ó servicios, si no emocionan no venden , y si no venden , no vale…pero todos ellos bien hechos ofrecen un retorno demostrable y medible a pesar de tener mucho de sentimientos y de emociones, ya existen técnicas que pueden medir las emociones con éxito… siempre se pueden medir los eventos en general , y cada dia lo hacemos y demostramos que tienen un retorno magnifico de su inversión. Son generadores de engagement.

¿Cómo han cambiado los eventos en los últimos 5 años?

Yo llevo en este sector 25 años, he tenido la suerte de pasar del blanco y negro al technicolor en los últimos 25 años, pero en estos últimos 5 años ? ha sido de vértigo, participar de la evolución de las nuevas técnicas de video, de audio, de materiales de escenografía, del uso de las nuevas tecnologías que nos han hecho la vida mejor, y sobre todo , saber que… lo que viene es brutal., un verdadero disfrute.    

¿Cómo imaginas que van a evolucionar?

con mayor tecnología en todas las fases del evento, generando mayores experiencias , provocando sensaciones difíciles de olvidar, midiendo los resultados que produce un evento de manera hiper-realista, cada día es mayor la necesidad de diferenciación, y mayor la innovación, y las nuevas tecnologías ,que, bien aplicadas , son un valor que no se puede obviar. Vienen buenísimos tiempos para el directo.a mayor uso de tecnología ?, mayor necesidad de tocarnos la piel, asi que las nuevas tecnologías traerán mas volumen de eventos. Estamos de enhorabuena. Los eventos son un valor en alza.

¿Saben los clientes el evento que quieren o esperan recomendaciones?

Conocen las necesidades que tienen, y saben perfectamente, que el evento es una herramienta eficaz que les ofrece resultados inmediatos y medibles y que pueden dar respuesta a sus necesidades . Por supuesto, ellos esperan de los profesionales y de las agencias buenas propuestas para diferenciarles de sus competidores.

¿Dónde te ves dentro de 5 años?

Ayudando en mi organización a ser mejor , y ya en la recta final de mi carrera profesional , diseñando mi nueva etapa personal , disfrutando de todo lo realizado y animando a los jóvenes  a que sean un ejemplo haciendo lo que más les guste.

Mi vida es maravillosa, soy una afortunada , tengo la suerte de tener un marido que siempre me ha ayudado alcanzar mis retos, sin el hubiera sido imposible lograr el éxito que hemos logrado siempre. Hemos sido los dos  socios en la vida profesional y en la personal. Tenemos dos hijos extraordinarios a los que les privé de tiempo en su infancia. Desgraciadamente, eso me hacia tener los remordimientos lógicos de una madre, estos son los sacrificios mas duros por los que pasas cuando eres mujer y madre…, pero me daba una tranquilidad saber que estaban muy bien cuidados , para poder desarrollar aquello que me apasionaba, ellos estaban con su padre, ya que el llevaba las finanzas en las empresas y viajaba menos además también tenían a sus abuelos maternos y paternos. Siempre necesitamos ayuda para desarrollarnos y yo la tuve. Hoy son dos jóvenes ( chico y chica) increíbles, magníficas personas, responsables y exitosos en aquello que hacen con unos valores impresionantes y con un futuro ilusionante también.  Que mas puedo pedir ?…

Fin

Be Sociable, Share!