Esperanza Blanc

Directora Casanova Comunicación

Directora Ejecutiva de Casanova 

 

UNA ENTUSIASTA SOLUCIONADORA

 

Después de trabajar durante una década como periodista radiofónica  (Punto Radio y la Ser)  el instinto o el oficio de interrumpir la información que interesa menos por la que interesa más Esperanza Blan se incorporó a la información comercial sin eufemismos ósea a  la publicidad. Como toca cuando una llega de un medio comenzó en la Agencia que hoy dirige llevando temas de comunicación, pero la combinación de oportunidad, oficio y capacidad de trabajo la han hecho  responsable de nuevo negocio y estrategia. Aunque su medio preferido es la rádio… Se declara adicta a las series y ve todas las que puede . No hay ningún país que no quiera conocer. Aunque por ahora Sevilla es su ciudad preferida. Le encanta el flamenco y está leyendo Los santos inocentes de Delibes. No se como lo hace pero además gestiona un equipo de éxito.  En su top of mind ni una mujer publicitaria ¿Qué hacemos mal?

 

    ¿Qué es lo que menos te gusta de tu trabajo?

    El papel de la mujer, tanto en la publicidad en su sentido más estricto ya que sigue siendo objeto sexual, con dudosos cánones de belleza, por ejemplo; como en el ámbito ejecutivo y de las empresas. Los departamentos de marketing son cada vez más femeninos, pero sigue siendo complicado encontrar a mujeres en puestos directivos. Tan sólo tienes que subir a un AVE Madrid-Sevilla para darte cuenta del perfil mayoritario del ejecutivo español.

  ¿Qué diferencia a Casanova?

  La pasión con la que nos enfrentamos a cada uno de nuestros proyectos. Somos unos entusiastas de la creatividad, además de ser muy resolutivos.
  Problemas en la producción de un evento o en el desarrollo de una estrategia los hay seguro, ahora no todo el mundo es capaz de solucionarlos de forma rápida y satisfactoria.

  ¿Y a ti de tus compañeros?

  Poca cosa, cuestión de altura o color de ojos. Por lo demás, todos estamos en el mismo barco, con las mismas inquietudes y ganas de comernos el mundo

  ¿Algún referente profesional?

  Periodistas y mujeres muchas: Angels Barceló, Gemma Nierga, Julia Otero o Pepa Bueno. Simplemente porque me llegan, compartiré más o menos puntos de vista con ellas, pero me llegan.









 

Be Sociable, Share!