Eli-Cabrero-El-publicista enero1a-Eli-Cabrero-1Elisabeth Cabrero

Enero del 2014 ha empezado con la sorprendente muerte de Elisabeth Cabrero. Va a ser imposible remplazarla porque las personas somos insustituibles.  Su huella, su vitalidad y su ejemplo nos acompañará siempre. Gracias Elisabeth por inspirar esperanza, por ser tan fuerte y por impulsar talento.

20 años representando a actores

ElisabethCabrero-ReyesFerrer-ElPublicista

En el siglo de las marcas personales los agentes artísticos – representantes- pueden convertirse en una alternativa profesional muy apetecible para muchos “publicistas” que pueden encontrar en esta actividad una oportunidad profesional para ampliar sus servicios como relaciones públicas y ejercer libremente la profesión.

Eli Cabrero, lleva casi 20 años defendiendo los intereses de actores y actrices.

RF.- ¿ qué ocurre primero el artista llama a la puerta del representante o viceversa?

EC.-Existen las dos opciones. Pero al haber más artistas que representantes, es lógico que sea más habitual que el artista llame a la puerta del representante. En mi caso, en muy pocas ocasiones he sido yo quien ha ido a buscar a un actor. Si lo he hecho es porque me gustaba muchísimo y sabía que no tenía representante.

RF.- ¿Cómo se gestionan tantas marcas personales sin excesivos conflictos?

EC.- Diferenciandolas. Teniendo y manteniendo actores que no se hagan competencia entre ellos, que lo que ofrezcan sea cada uno de ellos muy diferente. Al menos para mí, quien soy quien lo vendo.

RF.- ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

EC.-La variedad. Me toca hacer de todo: psicóloga, ayudante de dirección, contable, asesora, ejecutiva, secretaria personal…

RF.-¿Lo qué menos?

Hay días en los que sólo trabajas para apagar fuegos y, como se dice vulgarmente, comerte marrones. Y para eso hay que tener una buena coraza para que no te afecte personalmente. Hacer el papel de mala siempre no es agradable… Sobre todo cuando, ante los conflictos, te gustaría ser conciliadora pero no puedes y tienes que mantenerte firme.

RF.-¿Dónde se puede formar un profesional que quiera dedicarse a la representación artística?

EC.-No existe, que yo sepa, ninguna formación académica que te prepare. Deberías estudiar relaciones públicas, contabilidad, marketing, dirección de empresas, psicología, producción cinematográfica… Claro que no hay  una fórmula que sirva para todos. Cada cliente es diferente y tiene distintas necesidades. Creo que sólo se aprende trabajando.

RF.- ¿Cómo ves el mercado Español?

EC.-Quizás especificar en que España, al tener una industria cinematográfica pequeña, el agente o representante ha de cubrir todas las necesidades del actor. En Estados Unidos u otras industrias más grandes, el actor tiene manager, publicista y agente…

RF.- ¿Qué aporta la marca Eli Cabrero a sus clientes?

EC.- Espero que confianza, honestidad y seguridad.

Be Sociable, Share!