302090_302884933071051_200193100006902_1320325_1922261511_n1Elisa Zaragoza. Elisa Zaragoza. Elisa Zaragoza.

Kill the indifference

ELISA ZARAGOZA

UNA PUBLICITARIA IMPLICADA

Elisa Zaragoza.  

Subdirectora de Publicitarios Implicados

y propietaria de ¡Aloha Lucas!

Kill the indifference.Elisa Zaragoza. Una Publicitaria implicada. Es una fiel representante de esa refrescante generación de profesionales perfectamente capacitadas para ejercer libremente su profesión cuando convenga en beneficio de ellos mismos y sobre todo de sus clientes. Destacan porque a pesar de estar mejor preparados que sus antecesores brillan por su humildad y su saber hacerlo todo. Ellas que son el 360 grados del que hablan muchas agencias, además encuentran tiempo para hacer que se sepa alto y claro que este oficio es noble y contribuye como pocos a la mejora social.

 

¿QUÉ ES PUBLICITARIOS IMPLICADOS?

Es un proyecto único en Europa, una asociación solidaria formada por estudiantes y profesionales del sector de la publicidad, la comunicación y el audiovisual. De manera gratuita, ofrecemos servicios de comunicación (desde estrategias, conceptos y producción de piezas) a micro-ongs, plataformas de enfermos y asociaciones sin recursos.

¿HAY DIFERENCIAS DE GÉNERO EN EL NIVEL DE IMPLICACIÓN?

A nivel profesional el porcentaje de hombres y mujeres está equilibrado, pero si es cierto que hay diferencias entre los estudiantes, donde son ellas las que más se implican en el proyecto.

¿QUÉ HACE TAN ATRACTIVO EL PROYECTO?

Su objetivo: el dar voz y visibilidad a quienes lo necesitan. Pero además, para los estudiantes es un espacio muy interesante para aprender y, para los profesionales una bocanada de aire fresco donde desarrollar ideas más creativas y arriesgadas.

¿QUÉ TE APORTA COMO PUBLICITARIA Y COMO EMPRESARIA?

Me aporta realismo y humildad. Te enseña a tener los pies en el suelo y a conocer gente estupenda que tiene tus mismas inquietudes.

¿EN UN PROYECTO CON TANTO ESTUDIANTE HAY SUFICIENTES MENTORES?

Sí, actualmente hay un 60% de estudiantes o exestudiantes recientes y un 40% de profesionales en activo. Procuramos crear equipos de trabajo bien equilibrados para que los estudiantes se sientan bien apoyados y acompañados en el proceso.

¿QUÉ HUELLA DEJA IMPLICADOS?

Las relaciones personales entre colaboradores y con nuestros clientes son muy fuertes. Vives momentos únicos: rodajes, reuniones, networkings, etc. de los que aprendes y te inspiras. La huella dura siempre.

¿DÓNDE QUIERE LLEGAR IMPLICADOS?

Ni en nuestros mejores sueños hubiéramos imaginado estar donde nos encontramos actualmente, pero somos ambiciosos en favor de nuestros pequeños clientes.   Así que queremos que más profesionales y alumnos colaboren con nosotros para poder llevar a cabo más proyectos y dar visibilidad a quienes más lo necesitan.

¿Y ELISA ZARAGOZA?

Suelo ir paso a paso, así que por el momento, mi objetivo es que ¡Aloha Lucas! se consolide y me permita vivir un poco más tranquila. Conseguir nuevos proyectos y mantener los actuales y dejar de hacer malabarismos a final de mes. Un poco de estabilidad profesional y tranquilidad personal que, además, me facilite seguir colaborando con Publicitarios Implicados muchos años más.

¿ALGÚNA SUGERENCIA PARA PUBLICITARIOS NO IMPLICADOS?

Que se impliquen. Hay muchísimos proyectos sociales, grandes, pequeños, de aquí o de allá que pueden dejar de ser invisibles gracias a nuestros conocimientos y tiempo. No podemos seguir siendo indiferentes a lo que nos rodea.

 

 

 

Be Sociable, Share!