Elisa Brustoloni

Directora general de Carat Direct.

Alcanzando demandas rentables a diario

 

¿Quién es Elisa Brustoloni?

Una profesional con 20 años de experiencia en agencias de medios, especializada en respuesta directa desde que en el 99 ganamos el concurso del lanzamiento de ING Direct en España. Mis estrategias de medios están orientadas a la generación de ventas a corto plazo.

¿Qué se entiende a día de hoy por Respuesta Directa y cómo se gestiona?

Para nosotros cualquier compañía que quiera vender un producto o un servicio y tenga un contact center, puede ser un anunciante de respuesta directa. Por contact center entendemos una web o un call center, por tanto, cualquier empresa que quiera invertir en publicidad puede hacerlo implementando una estrategia de este tipo. Y funciona. Además del contact center, es necesaria una pequeña inversión para empezar a generar demanda e implementar un sistema de medición de resultados. Y se necesita un equipo especializado que conozca las técnicas de generación de demanda rentable. La gestión se basa en análisis, servicio especializado al cliente y buenos costes de medios con el objetivo de que la captación sea rentable.

¿Qué es lo que más te apasiona?

La vinculación con los resultados y ver crecer el negocio de nuestros clientes. Te das cuenta de lo efectiva que es la publicidad y de la diferencia que hay entre hacerlo bien y no hacerlo tan bien. Además de leer y viajar con mi familia.

¿Se invierte lo suficiente en Respuesta Directa?

Representa el top 3 de inversión por detrás de Distribución y Automoción. ¿Es suficiente?… ¡para nosotros no! Como decía antes cualquier compañía puede vender bajo este tipo de comunicación.

¿Qué perfil profesional es el más adecuado para hacer lo que hacéis en Carat Direct?

 Nuestro trabajo se basa mucho en análisis de datos, por tanto, profesionales con capacidad analítica, creativos con los números y muy orientados a servicio, son siempre bienvenidos. Para nuestros clientes la inversión en medios es clave, es su fuerza de ventas, por tanto quienes les dan servicio desde su agencia deben ser ágiles, flexibles y deben estar muy involucrados con el negocio.

  

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Be Sociable, Share!