El marketing de los juguetes ¿es bilingüe?

   ¿cómo conseguimos ponerle estereotipos de género a los juguetes? 

No soy antropóloga ni historiadora, solo marketera… Y Twitter surfer 🙂

así je surf dando por ahí he tropezado con un interesante post publicado por Elizabeth Sweet en el New Yoork Tmes el pasado diciembre. Elisabeth comenta en vísperas del pico de consumo y venta de juguetes mas importante del año a nivel mundial , un estudio realizado por ella misma sobre la publicidad imagede juguetes en el siglo XX. En él destaca como ya en el catálogo de Sears de 1975 se veía a niñas y niños jugando juntos con las cocinitas y también con juegos de laboratorio. En los años 80′ y 90′ los fabricantes de juguetes ya estaban influenciados por la sociedad e intentaban buscar la neutralidad en la targetizacion de sus juguetes, no con mucho éxito si hacemos menoría y recordamos  los estantes donde mas bien siempre estaban segregadas las ofertas para uńas y para otros.

 

¿Es acertado asignarle a cada sexo su juguete?

¿ No deberían las empresas jugueteras dirigir sus productos a los dos géneros?

¿ Por qué no dejamos que los niños y niñas elijan sus juegos libremente?

Elizabeth Sweet concluye su artículo sugiriendo lo beneficioso que seria dejar al libre albedrío de los pequeños la elección de sus juguetes. Liberándolos de los estereotipos y permitiendo una diversidad de criterio enriquecedora y plural desde la mas tierna infancia.

 

El bilingüismo de género propone ser plurales, empáticos, conocer las diferencias para respetarlas y ponerlas en valor y hasta en práctica. No dejéis de inscribiros al primer congreso sobre bilingūismo de género en España. www.ellassuman.com

 

 

Be Sociable, Share!