El que da recibe.

Cuenta en un ebook tu know howReyesFerreElPeriodicoAragon-24-11-13

 

Esta misma semana he entrevistado a Mónica Deza, Vicepresidenta mundial de innovación en MacCan World Group, una Agencia de publicidad líder que trabaja para marcas líderes. La Sra. Deza me comentó que había oído (creo que en  Silicon Valley) que muy pronto el mercado laboral gozaría de más de un 40% de profesionales independientes a quienes como ya sabemos Internet les abre las puertas de un mercado global donde vender su saber hacer. Aragón está sembrando espíritu emprendedor en campos como el IAF o el Zaragoza StartUp Pirates 2013 entre otros muchos. Su fruto creará riqueza y hablará muy bien de la tierra donde germina.

Nos toca a los que aquí vivimos marcar la diferencia e iniciar la tarea de contar lo bien que hacemos muchas cosas uno a uno. ¡Que mejor que hacerlo en negro sobre blanco!  En un ebook.

El pasado 24 y 25 de octubre se celebró en Barbastro el primer congreso sobre Libro Electrónico. Tuve la suerte de vivir en primera persona el acontecimiento. Me deje contaminar por el ambiente cargado de experiencia de todos los asistentes y  deduje  que el ebook es un soporte de comunicación más. En él ,el autor autoeditado no esta obligado  a seguir las reglas del comercio editorial al uso.

Para el emprendedor/a esta  nueva oportunidad de comunicación, puede tener un valor vitamínico capaz de reforzar su reputación (Marca Personal) e incrementar su notoriedad en su mercado. El ebook- de empresa o personal- puede servirle también como un test global donde comprobar su demanda a muy bajo coste. E incluso utilizarse como regalo a cambio de un email útil para la base de datos.

Hasta ahora, solo consultores/expertos han utilizado con destreza esta herramienta de Relaciones Públicas. Llega el momento de que restauradores, hosteleros, productores de fruta o ganaderos nos hablen de su día a día. Así tendremos oportunidad de valorar mejor su trabajo.  Hay que conocer para querer.

Be Sociable, Share!