CONCHA MARCOS

CONCHA MARCOS CEO DE BRIDGE
 Concha Marcos.  Se describe en su oerfil como “Socióloga y traductora simultánea por equivocación, Relaciones Públicas por vocación, viajera impenitente y gran amante de la gastronomía, la moda, la decoración, el diseño y la ópera y, de sus 3 bulldogs franceses” También dice en tercera oersona y de forma oficial como buena RRPP  que  lleva trabajando en este campo desde 1988 cuando comienzó a trabajar para British Airways en España y que fundó  su primera agencia en 1992. 

Añade que  cuenta con una dilatada experiencia con más de 25 años de actividad en la gestión de la comunicación de compañías, asociaciones y firmas pero que aunque ha trabajado para múltiples sectores, ha desarrollado especialmente su actividad para empresas del sector turístico, estilo de vida, moda y gastronomía.



Apuesto después de entrevistarla por mail , como impone la ajetreada vida de muchas de mis protagonistas, que esta especialización que te traen tus primeros clientes es la que atrae a los que le siguen.

Me hubiera gustado vivir en otra época, para tener la oportunidad, o la necesidad, de entrevistar a Concha en vivo y en directo, para conversar con ella y para conocerla mejor.

Su agencia BRIDGE, la define bien. Somos lo que hacemos 

Sus respuestas refuerzan su compromiso con la excelencia profesional , y el respeto a los medios de comunicación. 

Es asertiva y valiente reconociendo que algunos anunciantes confunden publicidad con información.

Apuesta por una relación mas colaborativa entre cliente y agencia, en la que el clente reconozca a la agencia como experto y escuche activamente los consejos por los que paga, en lugar de infrautilizar sus servicuos otorgandele el papel de simple mediador ante la opinión publica ( medios ) 

Prefiere a los communnity managers que saben devlo que hsblan ( expertos en sus contenidos ) a los generalistas. Y recomienda leer a lis medios para conocerlos en profundidad, ya que ellos son la masa madre de cualquier profesional de las  RRPP

Aquí la entrevista,

Leela y opina… tu también sumas 

Al final su sekección nos inspira y hasta nos invita s probar y conocer cosas nuevas.

Gracias Concha, por descubrirnos tus preferencias y darnos pustas paracaprendervy mejorar  

¿Qué diferencia a tu agencia de otras agencias de RRPP?

Sin duda la especialización. Somos expertos en los sectores con los que trabajamos. Además, nuestro trato con los medios de comunicación es personalizado y hacemos todo lo posible por atender a sus necesidades reales, conociéndoles bien y sabiendo como trabajan. En cuanto a los clientes, mantenemos una relación muy cercana y, ante todo, honesta.

En un momento en el que el medio principal es el pripio medio ¿Son las marcas consciente de la trascenddncia de las RRPP ?

No. En su mayoría no entienden cuál es la función de los medios y confunden publicidad con información.

 

– ¿Qué mejorarias en la relación agencia-cliente y viceversa? 

Los clientes deberían entender cuál es el papel real de la agencia y no trabajar con ella como un mero proveedor, sino como un partner consultor. Es importante que se dejen asesorar sobre la conveniencia de las acciones y la adecuación de los mensajes.

 

– ¿Crees que pueden existir comunity managers generalistas o han de ser profesionales expertos los que desarrollen el contenido de cslidad de uns marca? 

Los comunity managers deben ser generalistas que puedan convertirse en expertos en un momento determinado. Me parece mejor la especialización que la generalidad.

 

– ¿Cuál es tu receta para integrar las RRPP en un mix de marketing-comunicación?

Aunque las RRPP evidentemente forman parte del marketing mix, se deben incorporar al mismo con cautela, ya que tienen ciertas particularidades que deben ser muy tenidas en cuenta. Y es que, mientras que con el resto de herramientas de marketing se llega al consumidor final, con las RRPP se pretende llegar a los medios de comunicación, para que estos, a su vez, lleguen al público final, por lo que será estrictamente necesario adecuar los mensajes y las acciones a las necesidades de los medios y hacerlo con sus propias reglas.

 

– ¿Qué le recomendsrias a una recien graduada? 

Que no deje de leer periódicos y revistas nunca y se mantenga siempre informada. Si no conocemos bien a los medios, los respetamos y los valoramos, nunca sabremos como trabajar bien con ellos y sacarles el máximo partido.

 

Pudes decirme tu favorita 

Una pelicula 

 Amor de Michael Haneke, aunque soy mas de teatro y en ese caso me quedo con cualquier montaje de Miguel del Arco, La función por hacer y Misántropo son mis favoritas.

Una canción 

The Partisan, de Leonard Cohen

Un restaurante 

Cualquiera en el que lo más importante sea la materia prima

Un lugar 

Luang Prabang en Laos, Nueva York (antes de Trump)…………

Una persona 

Los directores de orquesta (Giulini, Mutti y ahora Pablo Heras Casado)

Un libro 

La Comedia Humana de Honoré de Balzac y si quieres algo mas actual me quedo con Príncipes de Maine, Reyes de Nueva Inglaterra de John Irving (por decir algún título)

Un anuncio 

Contrato, de Leo Burnett para Unión Fenosa

Un anunciante 

 Aquarius

Un medio de comunicación Las revistas gráficas de arte, decoración y diseño
Una red social

Sin duda, Instagram

Una pintora 

Frida Kahlo, aunque ahora aconsejaría ver la maravillosa obra de Clara Peeter en el Museo del Prado

Un perfume 

Rose Epicé ó Neroli de The Lab Room

Una tienda La Quinta de Mahler 

Un lugar muy especial para comprar y escuchar música clásica y libros relacionados con la música y la ópera

Una arquitecta 

Zaha Hadid

Una mujer que te haya influido 

La fuerza y el tesón de mi abuela Paula que murió con 107 años

 
Comparte, y haz que se sepa.

Todas las mujeres han de ser visibles

Gracias por tu visita 🙂

Be Sociable, Share!