CARMEN PÉREZ DE ARMIÑÁNPrimera Decana de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid

 

El alumno comprometido encuentra sus oportunidades

 

Desde junio del 2009 una mujer ocupa la más alta responsabilidad de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense. Una Institución pionera en la formación de Publicitarios y Relaciones Públicas en España, de la que han salido grandes profesionales y que ahora ocupan la generación Z. Una generación en la que la evolución natural de una de las revoluciones más importantes de nuestra era (la femenina) está llamada a ejercer (¿) no sólo desde la paridad, sino también desde la superioridad numérica en relación a los hombres.

 

¿Una facultad abierta al sector?

 

Entiendo mi cometido, no solo como responsable de una gestión comprometida sino también como embajadora de una institución abierta y afín a la profesión de la que forma parte. Esta ha sido una de las tareas que más he cuidado.

 

¿Se ha feminizado la profesión?

 

Las mujeres que estudian Publicidad saben lo que quieren. La titulación tiene una nota de acceso alta. Eso implica que se incorporan a estos estudios un número mayor de mujeres porque son las que tienen mejores notas de bachillerato. Estas mujeres van a cambiar la profesión, de hecho la están cambiando. Hoy uno de los mejores equipos creativos de España ya está formado por mujeres.

 

¿Se saben vender nuestros egresados?

 

En la Universidad Complutense tenemos un gran número de estudiantes y muchos de ellos son muy brillantes. A todos ellos les ofrecemos muchas oportunidades y les aportamos la formación necesaria para que puedan enfrentarse al mundo laboral y se adapten con capacidades transversales a las nuevas demandas. Para todo ello, hemos firmado convenios con la Academia de la Publicidad y con las principales empresas y asociaciones del sector.

 

¿Qué hace la Universidad por el bilingüismo de género?

 

En Ciencias de la Información ya impartimos asignaturas de género y por supuesto este es un tema transversal en el resto de asignaturas de Grado, de Máster y en nuestras Líneas de Investigación. Estas cuestiones son muy bien acogidas por los estudiantes que cada vez son más conscientes de la importancia de hablar hombre y hablar mujer. Los hombres que se forman de esta manera son el germen del cambio, un cambio que llegará cuando se comprometan a él no solo las mujeres sino también los hombres

  

 

Be Sociable, Share!