CARME MIRÓ

Socia fundadora y Consejera Delegada de APPLE TREE COMMUNICATIONS

CRECIMIENTO DURADERO

Una persona que manifiesta escuchar con la misma pasión el jingle más popular de Coca-Cola y Breaking buildings de Elton John solo puede tener éxito

Empresaria por vocación y determinación Miró afirma que estudió Económicas sin tener muy claro si le iba a gustar y acabo estudiando todo lo que la facultad ofrecía además del MBA más difícil del mundo capitalista, el del Massachusetts Institute of Technology ,donde es una de los 4 españoles miembro del comité ejecutivo .

En 20 años de trayectoria ha co-fundado dos empresas de éxito: Cluster Consulting (hoy Oliver Wyman) y apple tree communications, con oficinas en Barcelona, Madrid, Londres y Bogotá.

Cree que el ADN de empresarias y empresarios es muy parecido . Ellos son particularmente buenos en su capacidad para generar crecimiento rápido y ellas particularmente buenas para generar crecimiento duradero. Le gusta practicar deporte. Intuyo que no va al cine con frecuencia porque su película favorita sigue siendo Lo que el viento se llevo. Entre las series elige The Good Wife, al entrevistarla acababa de leer El laberinto de los espíritus de Zafón y le estaba gustando mucho. A juzgar por su tienda favorita , la pescadería Peixos Frederic, deduzco que le gusta darse un homenaje cotidiano comiendo con la vista (lease caro y saludable) Barcelona es su ciudad favorita ¿y de quién no? Como a muchos habitantes de esa ciudad le gustaría que le preguntara todo lo políticamente incorrecto para salirse por la tangente en las respuestas 🙂

¿Qué se siente al conseguir que una empresa co- fundada por ti se haya convertido en la referencia mundial en su sector?

Cluster Consulting fue una referencia mundial y un caso de éxito empresarial de libro. Yo me siento privilegiada y orgullosa de haber estado allí. Yo tenía solo 27 años y era una de las 4 manos derechas del CEO.

¿Hoy que hace diferente a Apple Tree ?

Es una cuestión de confianza en el equipo humano y en sus resultados. Que se inicia ganando la confianza de unos pocos clientes “intrépidos” y poco a poco, nuestro conocimiento digital, nuestra creatividad y nuestras metodologías únicas, nos han llevado a conquistar clientes de primer nivel tanto en España como a nivel internacional, como son Google, Nike, McDonalds, Novartis, Mahou, Caprabo, y un largo etc..

¿En quién te fijas?

Admiro mucho dos agencias a nivel internacional. Una es Droga5, la agencia fundada y dirigida por David Droga. La otra es AKQA porque creo que tienen una combinación perfecta de digital y dirección de arte.

También me gustan agencias independientes europeas y españolas, que creo que han sido innovadoras: Shakelton, en Madrid y FrankPR, en Londres.

Be Sociable, Share!