Cuenta la historia de tu marca personal

Amazon te lo pone fácil auto-publica tu libro

y  da crédito a tu Personal Branding

 

Debes  hacerlo de forma diferenciada y seguro que suma a tu marca personal aportando valor. Es gratis y da beneficios a corto, medio y largo plazo.

 

Autoedita tu ebook

El pasado 24 y 25 de octubre se celebró en Barbastro el primer congreso sobre Libro Electrónico. Tuve la suerte de vivir en primera persona el acontecimiento. Me deje contaminar por el ambiente cargado de experiencia y sabiduría de todos los asistentes y pude llegar a las mismas conclusiones que la organización del congreso. El libro electrónico es un soporte de comunicación más. En él el autor goza de más espacio para explicar su credo o descubrimiento y no esta obligado a seguir reglas comerciales fijadas por la editorial en cuanto a número de páginas. Muchas veces para un experto, menos es más. Hay demasiadas publicaciones redundantes que aburren a un lector que ha comprendido el mensaje en las primeras 10 páginas.  El e-Book  convivirá con el libro en papel durante un tiempo, como lo hace aún el teléfono fijo o el televisor con sus versiones mejoradas. De momento está  aún relegado a ser una copia en luz bien programada para po

der leerse en todas las plataformas habilitadas al efecto del libro clásico.  Sus posibilidades no se están explorando porque al parecer  aún no toca o no interesan a los que siguen comiendo de la venta de libros de papel. Las tabletas y dispositivos varios en los que puede leerse una historia a la que probablemente seguiremos por defecto llamando libro durante mucho tiempo, al igual que llamamos teléfono a algo que ha visto multiplicada por n su función principal. Las herramientas de lectura seguirán mejorando y dando más prestaciones que contenido. Relevante palabra: contenido. Su significado define es lo que hace relevante al libro, o la historia y consecuentemente al autor.

 

Nadie duda de la democratización que significa la revolución Internet como foro de acceso a todo el que quiere manifestarse. Nadie duda de que en este momento, tener un blog o autoeditar un libro es tremendamente fácil. Esta claro que esta es la plaza principal  donde los que buscan novedades las encuentran.

 

Pese a ello todos seguimos cautivos de la magia de la librería, como lugar de culto y experiencia. Como expositor de talento y experiencia tangible de conexión y descubrimiento entre el lector que busca y encuentra y el autor que se pone en evidencia. Los autores aspiramos al crédito de lo tangible que sacraliza la edición impresa. Ese parece ser el premio del autor auto-edit

ado ver en papel su obra.

Neus Arqués, dió una vez más en el clavo. Lo importante no es emitir. Lo importante es que alguien capte tu señal, o la vea entre tanto ruido.

 

Otra de las reflexiones del congreso fue la carencia de prescripción a la que se veía abocado el autor editor de e-Books.

 

Demasiada autopromoción aburre a los seguirodres.

 

En este escenario de expertos en hacer de la luz una fuente inagotable de talento de compra y venta, esta humilde diferenciológa ha comprendido por fin las bondades de la auto-publicación.

 

  • Auto-publicar te ayuda a dar a conocer tu pensamiento

  • Auto-publicando quizás un editor se fije en ti, y ya no tengas que autopublicar

  • Tu libro auto-publicado puede ayudarte a promocionar tu trabajo y además puede ser objeto de promoción, tu tarjeta de visita o un buen regalo

  • Tu libro puede  darte visibilidad en un mercado global por lo que combiene traducirlo al menos al inglés

  • Cada vez que regalas tu libro a cambio de una dirección de correo, estas incrementando tu número de seguidores y todo augura de que el número de fans va a ser determinante en Google en un futuro próximo y si lo vendes además ganas dinero y autoestima.

 

Evalua tus posibilidades y asegurate de que lo que publicas sume y no reste valor a tu marca. Quizás necesites un Personal Branding Estrategist, aunque solo sea para que alguien más que tu lo lea, pero sobre todo  autorizarse a no tener miedo al éxito. Que también es probable.

Be Sociable, Share!