Ana Lamas.

Presidenta de la Plataforma de Expertas

CEO y fundador Fiverooms.  Agencia de comunicación y publicidad, especializada en Neuromcomunicación.  En losultimos años hemos recibido varios reconocimientos a nivel de premios publicitarios (Festival Smile, El chupete,  Publifestival), trabajando con clientes como Pablosky,Havaianas,  International House y Clementoni entre otros.

Conferenciante profesional en materia de Neuromárketing y NeurocomunicacióAnaLamasbyReyesFerre

( Instituto de Empresa para 85 BoardInternational), Nuevas formas de comunicación y Flashmob (Universidad de Valladolid), Comunicación Integral (Universidad Autónoma de Madrid) y he diseñado un curso de Experto en el Consumidor para la Universidad Europea de Madrid. Además pertenezco como miembro activo en varias asociaciones:

•Miembro de la Junta Directiva en  AGEP General de Empresas de Publicidad) cargo para el que fuí elegida enMayo 2012

•Miembro del ICA (Instituto de Consejeros y Administradores.

•Miembro de la Junta Directiva de la Academia de la Publicidad .

Como parte de una filosofía muy personal, Es Presidenta de Women Ceo (www.womenceo.es), una asociación a nivel nacional, enfocada a promover dentro del mundo empresarial la presencia de la mujer, tanto en puestos directivos como en los Consejos de Administración. También soy Presidenta de la Plataforma de Expertas, un proyecto que busca la visibilidad de las mujeres en los medios de comunicación y en la que están las más importantes asociaciones de mujeres empresarias, directivas y profesionales a nivel nacional.

¿Qué te llevo a convertirte en publicitaria?

En un primer momento la casualidad. Empece atrabajar en una agencia de publicidad (NCK),porque estaba muy cerca de mi casa.  Allí descubríde verdad que mi vocación era la publicidad. Pasepor todos los departamentos de la Agencia y mesentí fascinada por todos ellos, aunque tambiéndescubri que la creatividad no era mi fuerte y que loque más me tiraba era el departamento de cuentas.

¿ y en presidenta de Women CEO?

Las ganas de hacer algo por las demás, de apoyar a las mujere.  Para ayudarlas a ser más visibles y a demostrar todo el talento femenino. A que no nos de miedo decir aquí estamos y que valemos y mucho, a que aprendamos a crear redes profesionales de networking, a que sepamos crear y potenciar nuestra marca personal En ayudar a potenciar a las mujeres a los puestos directivos y consejos de administración.

Tu agencia Fiverooms es una agencia de NEUROCOMINICACIÓN

¿ renombrar aporta o confunde?

Estamos trabajando en ello, aprendiendo e investigando,Nos parece un gran campo de actuación desde el mundodel Marketing y la neurocomunicación será uno de lospilares de future. Los que trabajamos en publicidad nopodemos dejar de aprender más y más sobre el cerebro ysu funcionamiento, de conocer como funciona elcomplejo mundo de nestra mente y cuales son losmecanismos.Trabajar en esta línea aporta una vision másemocional.

Veo que Fiverooms se ha apoderado de la teoría de lapersuasión para

hacer de ella su posicionamiento estratégico

Trabajamos con la persuasión emocional. En acercar lasmarcas a su  targets, en crear vínculos emocionales con ellas. Como siempre decimos la percepción de las marcas no son lo que los anunciantes quieren que sean,sino como de verdad los ven sus consumidores, por eso es tan importante crear esa involucración.   Es un punto que trabajamos y que es uno de nuestros grandes puntuales diferenciadoras.

¿Cómo se activa el botón de compra de un anunciante?

Cuando nos conocen y ven cómo trabajamos seguro que activamos el botón de compra.Ahora claro, nos tienen que dejar que eso se produzca.

Ponemos en práctica todo en lo que trabajamos, nos vinculamos con nuestros clientes, con sus productos, son parte de nuestro AND.

Podemos decir con orgullo que tenemos clientes desdehace 20 años, y que hemos ido creciendo con ellos.

Acabas de poner en el mercado una plataforma de mujeres expertas

¿cómo hemos de interactuar las expertas en “neurocomunicación”?

Lo primero de todo, dándonos de alta en la plataformacomo expertas. Es muy importante que en marketing y comunicación demos un  punto de vista distinto ydiferenciador. Además es muy facil, solo hay  que entraren la página web www.plataformaexpertas.com y dartede alta en el area de candidate a experta.  Es una gran plataforma que está empujando por la visibilidadfemenina en el mundo de los medios de comunicación como expertas. Sabías que ahora mismo solo se nos consulta como expertos en un 9% de las veces?  Somosprotagonistas de noticias, pero cuando tenemos que daru na opinión, parece que eso es otra cosa, y es lo que tenemos que pelear y conseguir.

4. ¿Cómo publicitaria has tenido algún mentor o algunapersona que te

sirviera de referente profesional?

He tenido la suerte de trabajar al lado de grandes profesionales que me han servido siempre de referente y ejemplo. Para  todos y cada uno de ellos no tengo másque palabras de admiración, cariño y respeto. Pero siempre tengo un hueco especial  en mi corazón hacíaMarçal Moliné, con quién tuve el honor de trabajar durante varios años. El me hizo más que nadie amar esta profesión y a demostrarme que cada día hay que aprender, investigar y estar al día. Que no hay que prepararse, que estamos en una profesión que va por delante, que la creatividad está en todas las áreas y que una vez que te entra el gusanillo de la publicidad es muy dificil salir de ella. Te enriquece.

 ¿ Cómo mujer, experta y empresaria que huella quieres dejar o dicho de otra manera que aporta la marca Ana Lamas? ¿Cómo quieres que se te perciba?

Que aporté un granito de arena.

Be Sociable, Share!