imageAna de Castro Huerta 

DTOR. COMUNICACION HAVAS MEDIA GROUP & DTOR. GENERAL HAVAS PR Y SOCIAL MEDIA

Una ejecutiva que baila los sábados

¿Quien es Ana de Castro?

Una mamá alegre, divertida y muy disfrutona; que se resiste a dejar de bailar los sábados por la noche ;Si tengo que definir a “Ana de Castro” profesional, yo diría que una persona muy seria, muy responsable y muy apasionada con todo lo que hace. Aunque estas cosas….mejor que las digan otros ¿no?
¿Cómo llega a Havas Media?

Llegué al grupo Havas hace ya 13 años. Así dicho parece una eternidad, pero puedo decir con absoluta sinceridad que me ha pasado “volando”. Ya había trabajado antes en Grey, en Mediápolis, en Solero&Solero, en EURO RSCG y en Difusión&Audiencias; es decir, siempre en agencias relacionadas con las marcas, la estrategia y los medios de comunicación.
Ya se que suena a tópico pero he disfrutado siempre mucho con mi trabajo; quizás, esa haya sido la causa de que las cosas no me hayan ido mal. Y si tengo que destacar algún momento puntual de mi carrera, diría que el que estoy viviendo desde que hace tres-cuatro años pusimos en marcha Havas PR, la agencia de RRPP y Comunicación del grupo. Desde entonces hasta la fecha todo ha sido un crecer y crear sin parar junto a marcas que han apostado por nuestra forma de entender las relaciones públicas.
¿ Qué hace de Havas PR una empresa tan singular?

Havas PR, como decía es una agencia de RRPP y Comunicación muy diferente. Es importante tener en cuenta que es una pequeña agencia dentro de un gran grupo de comunicación, lo que supone un sin fin de ventajas y recursos que las demás agencias de PR no tienen: equipo creativo, toda la experiencia, la relación y el conocimiento de los medios, el mejor talento y equipo digital; y un sin fin de ventajas que os podéis imaginar.
Nosotros creemos que la esencia de las relaciones públicas no puede cambiar y que serán exitosas si apuestan por “las relaciones humanas”. Pues bien, esa idea tan sencilla es nuestra apuesta de éxito. Creemos en las relaciones personales llevadas a todos los ámbitos: relaciones personales con los periodistas, con los consumidores, con los internautas, con los influenciadores, con los políticos…. Y eso hace años podía ser más o menos difícil, pero hoy en día con los millones de personas accediendo a las tecnologias todo es mucho más complicado por supuesto.

¿ Qué diferencia una agencia de RRPP&Comunicación de otra?

Hace diez años creo que habría pocas diferencias ya que estaban muy centradas en servicios de gabinete de prensa. Hoy aquellos servicios ya poco valen. Las agencias de hoy tienen que estar preparadas a realizar estrategias de comunicación eficaces y adecuadas a las necesidades de las marcas y de los directivos de las empresas: comunicación corporativa, comunicación de producto, crisis, influenciadores en redes sociales, comunicación interta, etc…
Como decía antes, nuestra apuesta diferenciadora está centrada en la creatividad que aplicamos en nuestras propuestas y en nuestra capacidad de influencia en entornos sociales y digitales.

¿ Alguna renuncia cómo persona?

Pues solo una que todo el mundo sabe: me hubiera encantado vivir en algún otro país….aunque nunca es tarde!
¿Como mujer?

Pues el de todas las mujeres; la eterna duda sobre si habré gestionado bien la conciliación familiar y la dedicación que he dado a mis hijas.
¿Practicas el personal Branding?

No de forma planificada. Creo que mi “branding” es fruto de los años que llevo en la profesión y del trabajo constante

¿Por qué?

Creo que es mas importante trabajar en el branding de los clientes que en el tuyo. Al final es un búmeran.

¿Quién te inspira profesionalmente?

Mucha gente. El trabajo en equipo del día a día es siempre motivo de inspiración, de grandes y pequeñas ideas. El trabajo en equipo es sin duda lo mejor.

¿ A que dedicas tu tiempo libre?

Como tengo poco tiempo libre, intento aprovecharlo mucho. Mis favoritos son el gimnasio, salir a bailar, viajar con mi familia y poco más. Nada del otro mundo 😉
¿ Tu frase favorita?

“Huye de los pesimistas, tienen un problema para cada solución”

¿ Alguna sugerencia para jóvenes graduadas? ¿Para menos jóvenes?

Pues si. Creo que lo más importante es la pasión y el entusiasmo. Que lo tengan siempre presente para ser felices y disfrutar trabajando.

Be Sociable, Share!