Puedes leer la entrevista editada en la Revista El Publicista. 

Alicia Parras. Estudiante de Publicidad 

 

GRANDES ESPERANZASAlicia Porras 1 jpg

¿Por qué estás estudiando Publicidad y RRPP?

Estudio Publicidad y RRPP porque desde siempre me ha gustado la idea de llegar a la gente y hacerles pensar diferente o simplemente reflexionar sobre algo a lo que jamás se hubiesen planteado darle vueltas. A veces nos encontramos por la calle con anuncios que dicen algo que te hace sonreír o simplemente algo gracioso que hace que tengas el anuncio en mente todo el día, y esa es la parte bonita de la publicidad, parte muy poco reconocida de la que me gustaría encargarme. Estamos rodeados de publicidad, eso es un hecho, por lo que si tenemos que convivir con ella ¿Qué menos que hacer que la convivencia sea de agrado?.

¿Qué anuncios son los que más te gustan y por qué?

Los anuncios que más me gustan son aquellos que dicen frases con las que te sientes identificado/a  y plasman todo aquello que está en tu mente pero que nunca has llegado a decir o a poner por escrito. Esos que crean expectación, que motivan, que dicen esa frase que te hace replantearte algunas cosas. Esos que no te ven como a una máquina de consumo sino como a un ser humano al que quieren hacerle llegar un mensaje ,no solo de oferta sobre algún producto o servicio (porque eso ya está implícito) , sino un mensaje empatizante que hace que la acción de compra de su producto te genere satisfacción y conformidad con la marca. Y pienso que ese tipo de anuncios son los que le quitan un poco la mala fama a la publicidad.

¿ Te ves como Directora Creativa, como Ejecutiva de cuentas o como Planificadora de medios?

Ahora mismo no es que tenga una meta fija en cuanto al puesto que quiero llegar a alcanzar cuando salga al mundo laboral. Creo que estaría bien probar un poco en todos los campos, pero si tuviese que decantarme por alguno en este instante, sería el departamento creativo. Siempre me ha gustado añadirle un poco de creatividad a todo, no para destacar entre otros, simplemente para hacer que todo aquello que compone mi vida sea ‘’más mío’’, es decir, que tenga un poco más de mi. Y ser Directora Creativa tiene que ser alucinante.

¿Cómo se ve la profesión desde 1o de carrera?

Afortunadamente tengo la oportunidad de cursar mi carrera en una universidad en la que algunos profesores provienen del mundo de la publicidad, por lo que son muchas las ocasiones en las que nos cuentan sus historias y experiencias en el mundo publicitario. Desde la carrera y con todo lo que me han contando mis profesores, veo la profesión como un mundo en el que es necesario tener pasión y ganas. Sé que habrá mucha competencia porque al fin y al cabo en la publicidad el objetivo principal es el mismo para todos los del sector, pero pienso que tener competencia es necesario y bueno para pensar en ideas cada vez más grandes. Pienso que es una profesión de la que puedes aprender muchas cosas y no solo a nivel profesional.

 

¿Hay paridad de género en la carrera o ganan las chicas por goleada?

En mi clase hay algunos chicos pero sí que es cierto que el porcentaje de chicas es mucho mayor.

Si tuvieras que hacer un anuncio en el que el producto es  tu trabajo y la marca tu nombre ¿ cual sería el briefing?

Sobre la marca diría que representa las ganas de aprender, de probar cosas nuevas, de no cerrarse puertas  y sobre todo las ganas de crear.

Y sobre el producto: Actualmente mi trabajo y mi único deber es estudiar para conseguir alcanzar mis metas en un futuro y principalmente sacarme la carrera. En cuanto a la misma lo único que puedo decir es que es una carrera que hace que tu curiosidad despierte y esté alerta las 24 horas del día, te hace querer estar informado/a sobre todo lo que te rodea. En la publicidad aprendes, sobre todo, de las personas ya que éstas son tu objetivo

¿Cómo ves tu futuro en la publicidad?

No tengo una visión clara porque nunca se sabe que puede pasar. A veces solo se trata de estar en el lugar adecuado a la hora adecuada. Me gusta pensar que voy a llegar lejos porque si no lo pensase, la idea de destacar en esta profesión sería inexistente y no tendría sentido porque no habría motivación. Me encantaría formar parte del equipo de grandes agencias internacionales, para ser exactos, J.Walter Thompson. Suena un poco imposible, pero supongo que todos los que trabajan actualmente allí pensaron lo mismo antes de hacerlo. Por otra parte me encantaría viajar y trabajar alguna temporada fuera de España, debe ser impresionante

 

Be Sociable, Share!