Alèxia Herms

 

Estratega de Marca Personal

Por fin un trabajo estable y sostenible para cualquier publicitario.

Alèxia-Herms-by-Reyes-Ferrer

Reyes_Ferrer_AlexiaHermsA sus 27 años Alèxia Hermas, graduada en Publicidad y RRPP, es además de experta en Personal Brandingl, un fiel reflejo de su generación. La mejor formada en todas las artes de la comunicación.

– R.F. ¿En qué consiste el trabajo de una Estratega de Marca Personal ?

– A.H.  Cada cliente es un tesoro y hay que proporcionarle las herramientas necesarias para que pueda valorar el cofre y el contenido. Una vez identificada la riqueza  hay que definir un comportamiento estratégico para rentabilizar el oro y las piedras preciosas. El objetivo  de casi todos es encontrar la felicidad desarrollando tareas para las que estan capacitados de forma sostenible y perdurarable. Si en el proceso se  crea riqueza mejor. Y si se comparte mejor aún. El que da recibe. Y la huella del que da es prodigiosa.

– R.F. Hoy la huella digital parece que cobra trascendencia ¿Hasta que punto una Marca Personal ha de estar vinculada a Internet?

 

– A.H . No todo el mundo  ha de tener  un blog o un perfil en Linkedin pero todos tenemos Marca Personal. Lo que de verdad importa es  por qué y para qué buscamos la notoriedad de nuestra marca. Es un hecho que cuando no conocemos a una persona lo primero que hacemos es googlear su nombre.

– R.F. En la coyuntura actual en la que todos vamos a tener que ser emprendedores, freelance o autónomos en algún momento ¿Es la Marca Persona una salida profesional?

-A.H.  Si, lo es. De hecho desde “soymimarca” hemos impulsado el primer Posgrado Universitario en Personal Branding de la mano de la URL

– R.F. ¿Cualquier tiempo pasado fue mejor?

– A.H. Rotundamente NO.  Ahora cada logro se disfruta plenamente. Y tenemos mentores capaces de trasmitirnos todo su conocimiento, que no es poco. De esta retroalimentación aprendemos que adaptarse al cambio y reinventarse continuamente es otro de los retos creativos de esta profesión tan rica y tan versatil

– R.F ¿Mentores?

– A.H. Si, mentores, como mi maestro. Guillem Recolons y otros tantos  profesionales de los que podemos nutrirnos en la universidad real que es el día a día de cualquier trabajo.

Allèxia ha encontrado el suyo en “soymimarca” donde todo el equipo inspira y expira  Marca Persona.

Be Sociable, Share!